BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Aulas con instalaciones modulares, rendimiento y calidad

Algeco, fabricante de módulos prefabricados y casetas de obra

Algeco, fabricante de módulos prefabricados y casetas de obra

Empezar el curso en un buen hábitat y en un ambiente con primeras calidades, ahora es posible en tiempo récord, si los antiguos barracones o las viejas aulas se desmoronan, gracias a las nuevas instalaciones modulares podrá subsanar este tipo de necesidades urgentes de espacio en apenas unas semanas , ejemplo de ello es el Instituto de Educación Secundaria La Patacona de Alboraya, en Valencia, que ha empezado su ciclo formativo en unas estructuras únicas y bien acondicionadas, gracias a la construcción de las mismas por Algeco, fabricante de módulos prefabricados- El sistema constructivo que en si mismo abarata procesos, y acorta plazos.

Esa es la clave para que las nuevas aulas no sean imposibles de alcanzar, respecto de la construcción tradicional, y se pueda ser mucho más competitivos que ésta. Y donde la implicación y el compromiso social  reúna todas las condiciones necesarias para la escolarización en una zona donde el crecimiento del alumnado no se ha correspondido con el número de colegios.

Qué son las instalaciones modulares, aquella que nos ofrece el mayor confort posible, pensada para uso temporal, que cuenta con calidades  superiores. El límite a los complementos que se pueden añadir está en la imaginación del que las contrata. El sistema constructivo es tan versátil que puede absorber cualquier material o sistema elegido. Pensadas para el máximo confort y la mayor eficiencia energética. Sumando además la flexibilidad de las instalaciones para poder adaptar nuevos espacios en función de las necesidades del trabajo a realizar, en este caso el centro escolar; así como un diseño y una estética que hace que los alumnos y profesores se sientan cómodos y cumplan todas sus expectativas.La innovación en materiales hace que se puedan crear espacios totalmente adaptados en el interior, garantizando el bienestar.

El Instituto de Educación Secundaria La Patacona de Alboraya, se vio obligado a buscar soluciones rápidas y urgentes por las necesidades de espacio. Sustituyendo la previa  instalaron de barracones de uso temporal que llegó a ocasionar el descontento por parte de los padres de alumnos .De este modo, la instalación del nuevo edificio modular, solucionaba las deficiencias de confort y funcionalidad y satisfacía las necesidades tanto del alumnado como del profesorado y la dirección del centro.

Algeco, fabricante de módulos prefabricados y casetas de obra y empresa encargada del este proyecto, se embarcó en la consecución de la máxima calidad existente, para una consecución excelente. Como lo demuestra el proyecto finalizado y descrito en su página Web “Las nuevas instalaciones, formadas por cuatro aulas de secundaria, dos talleres de electrónica, un aula de informática y un salón de actos, se caracterizan por reunir las mejores condiciones de calidad y seguridad constructiva, como puede apreciarse a través de elementos como el cuidado de sus acabados,  un excelente aislamiento acústico y térmico o una mejor tecnología.·

 

Ventajas de las instalaciones modulares

La solución de las instalaciones modulares tiene numerosas ventajas entre las que encontramos dos muy poderosas: un plazo y un precio ciertos desde el primer momento. Los estándares de calidad han ido un paso más allá llevando esta nueva forma de construcción  a equipararse con la de obra tradicional con la ventaja de tener un plazo de ejecución mucho más corto y un precio más ajustado a una mayor calidad. El cumplimiento de las leyes urbanísticas y demás trámites legales son exactamente los mismos que una vivienda de obra tradicional, al igual que las garantías a todos los efectos de dicha construcción.

El coste de producción y fabricación, en este tipo de construcción, está más optimizado y controlado al hacerlo todo en un mismo lugar.

Bien es cierto que trabajar con materiales y sistemas de más calidad, siempre redunda en unos mejores resultados. En ese aspecto no se debe relajar nadie en el proceso de ejecución material. El alto estándar de calidad en todas las gamas  ayuda a ese fin.que se nota en el resultado final.

 

,

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.