Aurelio Martínez: “Lo único que pedimos es plazo para la refinanciación”

Aurelio Martínez ha comparecido este mediodía ante los medios para comentar el auto hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana –TSJCV– por el que el aval de la Generalitat, a través del IVF, al Valencia CF, queda plenamente vigente.

El presidente de la Fundación del Valencia C.F. comenzó asegurando que, aunque aún no tienen el auto en su poder, lo que es innegable es que el aval es plenamente vigente y que ahora lo que hay que hacer es “moverse para buscar refinanciación” como propuso la Fundación del VCF en su plan de financiación o “Business Plan”. En ese sentido aclaró que “lo único que pedimos es plazo”, ya que lo que no puede hacer la Fundación es devolver el dinero del préstamo en un año, como en la situación actual.

Aurelio Martínez, junto a Amadeo Salvo en foto de archivo. Foto: Juan Catalán

Aurelio Martínez, junto a Amadeo Salvo en foto de archivo. Foto: Juan Catalán

Ante la pregunta de los periodistas de si consideraba el auto del TSJCV una buena noticia, contestó que sí, “es una buena noticia para la Fundación y para el Valencia Club de Fútbol porque quita incertidumbres. Ahora, las cosas son mucho más sencillas”, declaró Martínez.

Preguntado sobre si contemplaba la venta como una de las soluciones, el presidente de la Fundación se limitó a decir que “yo no la contemplo, ahora bien, si viene alguien con un proyecto muy grande, dispuesto a invertir muchos millones, pensando que el Valencia CF como mínimo vale 350 millones”… “pues entonces habrá que hablar con ellos, pero yo no lo venderé”.

Lo primero que se va a hacer es “intentar la refinanciación” para lo cual se va a poner en marcha una toma de contacto con las partes implicadas. “Bankia ha tenido una paciencia infinita”, ha declarado Martínez al ser preguntado sobre la posibilidad de que la entidad bancaria ejecuta el aval. “Su intención siempre ha sido ampliar (los plazos de devolución del préstamo), igual que la de la Generalitat, que lo ha dicho cien veces”.

Aurelio Martínez acabó agradeciendo a los medios de comunicación su interés y su paciencia en un tema que, aseguró, “nos saca de quicio a todos, a mí también, ¿eh?”.

VLC Noticias / Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.