Auto dictado por la supresión de la línea en valenciano colegio público Pare Català

Auto dictado por la sección quinta de la sala de Lo Contencioso en relación con la supresión de la línea de enseñanza en valenciano de un colegio de Valencia

Colegio Público Padre Catalá   Google Maps

Els pares de xiquets matriculats al primer curs dInfantil al col.legi públic Pare Català” (del escrito de interposición), han presentado el día uno de abril de 2014 un escrito en el que solicitan al tribunal superior de justicia de la Comunitat Valenciana la concesión de una medida cautelar consistente en la suspensión de un acuerdo dictado el 24 de febrero de 2014 por el Sr. secretario autonómico de Educación y Formación.

Los madres y padres de niños matriculados en el primer curso de Infantil del colegio público Pare Català de la ciudad de Valencia, solicitan, en el proceso 234/2014, la concesión de una medida cautelar fundada en los perjuicios que les ocasiona la puesta en práctica de un acuerdo dictado el 24 de febrero de 2014 por el Sr. secretario autonómico de Educación y Formación.

Estimar los recursos de alzada, presentados por (…) en su condición de padres de sus respectivos hijos (…) por considerar que no se ha llevado a cabo con los trámites exigidos para la modificación del Proyecto Lingüístico del Centro, establecidos en el Decreto 127/2012, de 3 de agosto, del Consell, por el que se regula el plurilingüismo en la enseñanza no universitaria en la Comunitat Valenciana, ni con el espíritu del mismo.

                        Anular la resolución de 20 de mayo de 2013 de la Directora General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, manteniendo vigentes durante el curso escolar 2013-2014

El tribunal ha acordado;

1.- ACCEDER a la medida cautelar que D. Jordi Colonques Bellmunt y otra serie de personas físicas piden en los autos 234/2014.

             La medida cautelar consiste en la suspensión de un acuerdo dictado el 24 de febrero de 2014 por el Sr. secretario autonómico de Educación y Formación, acuerdo que incluye la siguiente declaración:

                         “… Anular la resolución de 20 de mayo de 2013 de la Directora General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, manteniendo vigentes durante el curso escolar 2013-2014, y hasta en tanto en cuanto no se aprueba nuevo Proyecto Lingüístico siguiendo lo establecido en el Decreto 127/2012, los programas plurilingües que correspondan a los programas de educación bilingüe que se tenían implantados en el CEIP Pare Catalá de Valencia con anterioridad al 20 de mayo de 2013”.

             2.- SUSPENDER la eficacia de la resolución de veinticuatro febrero 2014 hasta que se dicte sentencia en el proceso de declaración de los autos 234/2014 o hasta que el mismo concluya de algún otro de los modos previstos por la Ley Jurisdiccional.

             La concesión de la medida cautelar supone mantener la vigencia del Proyecto Lingüístico aprobado el veinte de mayo de 2013 por la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística durante el tiempo de duración de la controversia: “… perqué aplique el Programa d’Educació Plurilingüe d’Ensenyament en Valencià”.

             3.- IMPONER a la Generalitat las costas procesales que ha generado la pieza separada de medidas cautelares del proceso 234/2014.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.