Autoridad Portuaria de Alicante precisa que el terreno y el Faro del Cabo de las Huertas no cuenta con protección

fotonoticia_20200421193632_1024
image-645880

La Autoridad Portuaria de Alicante ha precisado este martes que el concurso para la instalación de un restaurante en el Faro del Cabo de las Huertas se convocará al final del estado de alarma y que, en todo caso, la concesión se circunscribe a la vivienda, el garaje y el almacén del faro. Además, han negado que la zona cuente con protección.

Asimismo, fuentes de la entidad portuaria han indicado a Europa Press que la concesión no implica hacer nuevos edificios pero sí remodelar los existentes y rehabilitar el Faro “conservando su arquitectura”.

Autoridad Portuaria ha salido así al paso de la petición iniciada en la plataforma ‘Change.org’ por una vecina en la que se solicita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana detener el proyecto. La petición tiene más de 3.600 firmas y que afirmaba que tenía protección.

El Puerto de Alicante ha indicado que la concesión sería solo para 1.800 m2 de los 52.000 m2 que tiene el terreno y han subrayado que la fauna y la flora no se puede ver afectada.

En cualquier caso, las fuentes consultadas han reconocido que les gustaría más que se hubiera hecho una petición para instalar en los tres edificios disponibles una institución cultural, como un museo o una fundación, y han invitado a formalizar propuestas en ese sentido ante la Autoridad Portuaria.

De hecho, han recordado que el faro de l’Albir, en l’Alfàs del Pi, lleva 11 años como centro de interpretación y que se trabaja en una propuesta similar para el faro de Xàbia.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.