Autorizada la instalación y dotación de los tres hospitales de campaña en Castellón, Valencia y Alicante

fotonoticia_20200403155840_1024
image-643832

El Pleno del Consell ha autorizado este viernes la tramitación de emergencia y contratación de las actuaciones necesarias para el suministro, instalación y dotación de material básico para los tres hospitales de campaña que se están construyendo en Castellón, Valencia y Alicante con el objetivo de dar respuesta a la emergencia surgida por el avance de la COVID-19 en la Comunitat Valenciana.

Las actuaciones a realizar incluyen el aprovisionamiento de 1.100 camas, 880 de ellas standars y 220 articuladas. La administración ha concretado que 200 camas son para el hospital de Castellón, 400 para el hospital de Alicante y 500 para el hospital de València.

Un 20 por ciento de las camas de cada hospital serán para UCI; otro 20% para el servicio de cuidados intermedios; 55% para asistencia de pacientes adultos y el 5% restante para niños y niñas.

Además, en estos hospitales se están instalando áreas de recepción y admisión, almacén, vestuario, sala de estar, despachos de trabajo, almacén de farmacia, almacén de lencería, y oficio limpio/sucio. Se está procediendo también al alquiler de equipamiento de baños y wc, además de equipamiento de climatización durante un período de cuatro meses.

En la propuesta de contratación se establece un plazo general de ejecución de cuatro meses con los siguientes plazos parciales: 15 días instalación de la primera fase del hospital, entendiendo como tal, la certificación por parte del personal sanitario de la plena operatividad de un mínimo de 100 camas.

SITUACIÓN DE EMERGENCIA

La situación de emergencia derivada de la expansión de la epidemia sanitaria relacionada con el coronavirus COVID-19 en la Comunitat Valenciana supuso la activación, el pasado 13 de marzo, del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana.

La contratación de estas actuaciones con carácter urgente responde al apoyo logístico ofrecido por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), ante la petición de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, y siempre en el marco del citado Plan Territorial de Emergencias.

Una vez acabe la emergencia sanitaria derivada de la epidemia de la COVID-19, las instalaciones y material adquirido se incorporará a los recursos propios de la Generalitat con el objetivo de que puedan servir en un futuro para hacer frente a situaciones de grave riesgo o catástrofe, como terremotos o inundaciones.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.