El pleno de la Diputación aprobará las subvenciones que blindan las unidades de respiro y sus puestos de trabajo

El pleno de la Diputación aprobará las subvenciones que blindan las unidades de respiro y sus puestos de trabajo

  • La vicepresidenta Patricia Puerta destaca que esta partida de 730.000 euros dará cobertura a las 81 ya existentes y a las nuevas que se incorporen al sistema

La Diputación de Castellón aprobará en el primer pleno telemático de su historia las nuevas subvenciones destinadas a Servicios de la Autonomía Personal de las Personas Mayores que sustituirán a las antiguas unidades de respiro, cuyo presupuesto global es de 730.000 euros. Con esta partida se garantiza la continuidad de las 81 unidades ya existentes y la incorporación de otras nuevas. La aprobación se efectuará con carácter retroactivo con fecha de 1 de enero de 2020.

Lo ha anunciado la vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Bienestar Social, Patricia Puerta, quien ha destacado que la intención del nuevo equipo de gobierno progresista es que «la emergencia sanitaria no implique ni pérdida de subvenciones para los ayuntamientos, ni tampoco de puestos de trabajo».

Con la agilización de estas ayudas se consigue que a pesar del confinamiento «las unidades sigan formalmente activas y que sus trabajadores puedan continuar trabajando desde casa redactando informes y planificando la utilización del material y el funcionamiento de las mismas una vez que se supere la cuarentena».

De esta manera, «los trabajadores podrán hacer un seguimiento telefónico de los usuarios del servicio y atención domiciliaria si los ayuntamientos lo consideran oportuno».

Patricia Puerta ha señalado por último que la Diputación y la Generalitat trabajan conjuntamente para dotar de cobertura legal a las unidades de respiro conforme a lo que establece la Ley valenciana de Servicios Sociales Inclusivos de 2019.

_DSC3142
image-643815

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.