Avalancha de trofeos para Citroën y sus pilotos

Celebrada este año en Doha, Qatar, la ceremonia de entrega de trofeos de la FIA ha premiado a los ganadores de los diversos campeonatos | José María López, Yvan Muller y Sébastien Loeb han monopolizado el podio en el FIA WTCC, mientras Citroën ha ganado el campeonato de constructores | El Citroën Total Abu Dhabi WRT ha terminado en segundo lugar del Campeonato del Mundo de Rallys

El final de la temporada se ha celebrado con la ceremonia de entrega de los premios de la Federación Internacional del Automóvil, que este año ha estado precedida por una competición entre pilotos y figuras relevantes de la FIA. José María López ha ofrecido una impresionante actuación al terminar tercero en la carrera de karts, por detrás de Esteban Ocon – Campeón de Europa de F3 – y Daniel Ricciardo.

CitroÙn_-_Entrega_Premios_FIA

El viernes por la noche, ‘Pechito’ se reunía con sus compañeros Yvan Muller y Sébastien Loeb para completar el podio del Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA (WTCC). Por su parte, Yves Matton, director de Citroën Racing, recogía el título de Constructores después de que el equipo haya logrado 17 victorias de 23 carreras.

En rallys, los ocho podios conseguidos por Kris Meeke y Mads Østberg han permitido al Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team hacerse con el segundo puesto del Campeonato de Constructores. Stéphane Lefebvre, Alastair Fisher y Martin Koci formaban el podio del FIA Junior WRC y el Campeonato WRC-3. El joven francés competirá en WRC-2 el próximo año con un DS 3 R5.

El palmarés en competición de Citroën Racing en el automovilismo internacional se ha completado con Petter Solberg, Campeón del Mundo de Rallycross con su DS 3 Supercar. Tras ganar el WRC en 2003, el noruego se ha convertido en el primer piloto en ganar títulos mundiales en dos categorías diferentes.

Yves Matton, director de Citroën Racing: “Esta noche, junto a las figuras más destacadas del automovilismo internacional, podemos reflexionar sobre el intenso año que acabamos de vivir. Estos trofeos son la recompensa al trabajo de los pilotos y de todos los que forman el equipo Citroën Racing, que ha competido en dos Campeonatos del Mundo y tomado parte en unas 25 pruebas por todos los rincones del planeta. En 2015 defenderemos nuestros títulos en el FIA WTCC con Pechito, Yvan y Seb y seguiremos en WRC. En su segunda temporada con el DS 3, Kris  Mads pueden aspirar a llegar aún más alto e intentaremos ayudarlos a subir al podio del Campeonato del Mundo de Pilotos. También seguiremos pensando en el futuro apoyando la formación de Stéphane Lefebvre.”

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.