El Ayuntamiento de Alboraya aclara la información sobre la zona azul de La Patacona tratada en el Pleno Municipal de mayo

Debido a la confusión que está generando la moción presentada por el Partido Popular en el Pleno referente a la Zona Azul de Patacona, recordamos los acuerdos de la misma:

Se insta al equipo de gobierno a dejar sin efecto las resoluciones que establecen la AMPLIACIÓN temporal de la Zona Azul.

Se insta al Alcalde-Presidente a que cree una Comisión Especial para estudiar la POSIBLE DEROGACIÓN O LAS MODIFICACIONES QUE SE ESTIMEN CONVENIENTES INTRODUCIR EN LA “ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR ESTACIONAMIENO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA” en la vías municipales.

Se solicita un informe de las zonas donde se tiene previsto implantar la zona azul en el casco urbano.

Se insta AL ESTUDIO DE LA ZONA AZUL para que los vecinos de todo el municipio no tengan que pagar (en zona azul). Este cuarto punto se modificó antes de su aprobación en el Pleno. La moción “insta al estudio”

El alcalde, Miguel Chavarría aclaró que la ordenanza que aprobó el grupo Popular en su día, preveía zona azul en todos los núcleos del municipio, pero que posteriormente todos los grupos políticos que formaban el equipo de gobierno del cuatripartito, “todos menos el PP (PSOE, Compromís, Cialbo y UPPA -ahora asimilado a Ciudadanos-), acordaron su implantación sólo en la Patacona”.

Las resoluciones de alcaldía que regulan el inicio de la ORA cada temporada recogen que sólo existe zona azul en la zona de terciario de la Patacona. Además se ha ido reduciendo el ámbito y el número de plazas reguladas a lo estrictamente necesario para favorecer la rotación de vehículos estacionados en primera línea de playa.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.