El ayuntamiento aprueba un plan de inspección de terrazas para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad

 

 

 

Campillo: “Habrá una vigilancia especial en las zonas de mayor afluencia de la ciudad, que suelen ser las zonas acústicamente saturadas”

0605 RdP JGL (2)
image-653165

El vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, ha anunciado hoy en rueda de prensa la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la moción impulsada por la concejalía de Espacio Público, encabezara por Lucía Beamud, para la creación de un Plan de Inspección de terrazas con motivo de su ampliación a causa de la COVID-19. Un plan que llevará a cabo el servicio de inspección municipal conjuntamente con la Policía Local y que se extenderá hasta el fin de la fase 3 de la desescalada con el fin según Campillo de “garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad de las terrazas, sobre todo en las zonas de mayor afluencia de la ciudad de València en las que habrá una vigilancia especial“.

Campillo ha explicado que el personal adscrito al servicio de inspección municipal “procederá a la comprobación de que se respeta el 50% de la ocupación, o en caso de ampliación temporal por la COVID-19, que no se supera el 75% de ocupación y que se mantiene la separación mínima de dos metros entre mesas”. El dispositivo del Ayuntamiento de València pondrá especial atención según ha puntualizado Campillo en “las zonas de mayor afluencia de la ciudad, que suelen ser las acústicamente saturadas” como los barrios del Carmen y Russafa, la plaza Xúquer, la plaza del Cedro, la plaza de Honduras o el Paseo Marítimo, entre otras.

El vicealcalde ha recordado que “en esta fase de desescalada se permite de nuevo ocupar las terrazas pero con restricciones, y se llegó a un acuerdo en una mesa de diálogo entre vecinos y la Federación de Hostelería para permitir la ampliación de las terrazas para intentar paliar en la medida de lo posible la reducción de la ocupación sobre terrazas actuales”. Un acuerdo que ha puesto en valor porque “se hizo por un consenso total” ya que “tenemos que compaginar el derecho al descanso y también de poder pasear de los vecinos, así como que exista la separación física de dos metros. No se podía hacer la ampliación de las terrazas de cualquier manera”.

Asimismo, Campillo ha destacado que “durante este periodo de la COVID-19 se ha hecho un esfuerzo importantísimo por resolver lo más pronto posible las nuevas peticiones de terrazas, de hecho en este periodo se han dado 156 nuevas terrazas en la ciudad”. En cuanto a las solicitudes de ampliación, que el Ayuntamiento de València ha recibido un total de 460, se han resuelto 150, que es el 33%. “El compromiso de la concejala de Espacio Público es que a lo largo de la semana que viene el 100% de las solicitudes de las terrazas se atiendan”.

CONTRATACIÓN EJECUCIÓN OBRAS MURALLA ISLÁMICA

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado contratar la ejecución de las obras de excavación, restauración y puesta en valor de la Muralla Islámica de València (tramo plaza del Ángel). Campillo ha recordado que “hace muy pocas semanas anunciamos que se había aprobado el proyecto de rehabilitación del tramo y, hoy, aprobamos iniciar la licitación de esa obra con inversión de 3.440.661 millones de euros que permitirá poner en valor ese tramo de la Muralla Islámica, la torre de la plaza del Ángel, una de las unidades del plan de la muralla del siglo XI del Carmen, pendiente desde 2006”.

El vicealcalde ha reafirmado el “compromiso que tenía este gobierno de rehabilitar esa parte del barrio del Carmen, una de las más degradadas, y recuperar así una parte de nuestra historia como es la Muralla Islámica”. Además, ha anunciado que a partir de la próxima semana se iniciará el proceso de licitación en el Portal de Contratación del Ayuntamiento de València.

RETIRADA TRENCADÍS PALAU DE LA MÚSICA

Asimismo, se ha dado luz verde al Proyecto y Plan de Seguridad y Salud para la retirada del trecandís del Palau de la Música y volver al proyecto original del edificio y “ponerlo en valor” ya que “desde hace unos meses empezamos a tener problemas de desprendimientos”. Por ello, la Junta de Gobierno Local ha decidido que “como la obra se hizo en 2009 y la adjudicataria en ese momento, ROVER ALCISA SA, tenía 10 años de garantía”, sean ellos quienes lleven a cabo la retirada del mismo sin coste alguno para las arcas del consistorio. Campillo ha avanzado que el próximo lunes 8 de junio se iniciarán las obras para retirar el trencadís, que durarán aproximadamente siete semanas, y que estarán supervisadas por el servicio municipal de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos.

CELEBRACIÓN BODAS CIVILES PALAU MONFORTE

El vicealcalde ha comunicado en último lugar que la Junta de Gobierno Local de hoy ha aprobado, a través de una moción de alcaldía, reprender la celebración de las bodas civiles en el Palau de Monforte a partir del viernes 12 de junio. “Esta crisis ha provocado un parón de muchas actividades y muchos sueños de muchas personas, entre ellas muchas parejas que tenían programadas sus bodas con la ilusión que eso conlleva”, ha indicado Campillo, quien ha explicado que “habrá un sistema de cita previa para los trámites que así lo requieran”.

El número máximo de asistentes a la ceremonia será de 10 personas, excluidas las personas contrayentes, los testigos, el concejal o la concejala que celebre la ceremonia y el personal administrativo de la Secretaría. “Habrá unas medidas importantes de higiene y prevención para las personas que asistan”, ha adelantado Campillo, quien ha remarcado que “aunque pueda parecer un tema menor, para la vida de las personas es un tema muy importante y por eso era obligación del Ayuntamiento recuperar este servicio lo más rápido posible”.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.