Ayuntamiento prevé finalizar en noviembre obras de la plaza Rojas Clemente

movilidad-sostenible-regulariza-el-aparcamiento-para-abastecer-los-mercados-de-rojas-clemente-y-jerusalenValència,El Ayuntamiento de València prevé que las obras de remodelación de la plaza Rojas Clemente concluyan a finales de octubre o principios de noviembre, un proyecto cuyo presupuesto asciende a 330.000 euros y que contempla una zona ajardinada, juegos infantiles y de descanso y aparcamientos.Así lo ha asegurado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, durante la visita que ha realizado hoy a las obras, que abarcan tanto la plaza como la calle Sant Pere Pasqual, que conectan con las vías Simón Ortiz, Juan de Mena y Botànic.

El proyecto, codiseñado por los vecinos a través de la iniciativa Presupuestos Participativos, busca mejorar el entorno de la plaza y de las calles laterales para recuperar los espacios que antes se destinaban “mayoritariamente a los vehículos” y convertirlos en zonas ajardinadas y peatonales, ha explicado Grezzi.

La plaza Rojas Clemente, que hasta ahora se utilizaba como zona de aparcamiento, “pasará a ser peatonal”, pero se continuará “respetando la circulación” del tráfico, según el concejal, para permitir, por ejemplo, “la salida a la Gran Vía o el paso de Guillem de Castro a Ferran el Catòlic”.

También ha recordado que se crearán nuevas zonas de aparcamiento y las plazas de la zona azul “se destinarán” a otros puntos de la ciudad, además de “respetar las zonas de carga y descarga” del mercado Rojas Clemente.

La remodelación del pavimento y las aceras es otro de los trabajos que contempla el proyecto, por lo que, además de ampliar las aceras, en la calle Simón Ortiz se renovará el asfaltado desde Juan de Mena y su conexión con Botànic y con la plaza.

“Se trata de uno de los proyectos más importantes del barrio del Botànic, en el que hemos querido mantener dos peticiones, la accesibilidad y la calidad del espacio”, ha reivindicado Grezzi.

En cuanto a las obras previstas en las plazas de la Reina y del Ayuntamiento, el concejal ha afirmado que en la primera los trabajos se encuentran “en un proceso de trámite”, con el objetivo de poder desarrollar los informes e “ir a licitación”, mientras que para la remodelación de la plaza del Ayuntamiento “ya se ha destinado una parte de los Presupuestos Participativos”.

Preguntado por la nueva ordenanza de movilidad, Grezzi ha explicado que, a falta de que se publique el primer borrador en septiembre, la regulación equipará los nuevos vehículos eléctricos de movilidad personal con las bicicletas.

“Hoy en día las bicis van por su carril y, en ocasiones, por la calzada y por zonas peatonales, por lo que los patinetes eléctricos irán por la misma línea y en los espacios peatonales tendrán que circular a baja velocidad y respetar la distancia mínima de seguridad de un metro”, ha indicado.

La futura regulación, ha añadido, “garantizará la máxima convivencia y respeto” entre todos los medios de locomoción y los viandantes, porque “queremos respetar los espacios, mimar a la gente que camina y regular la necesidad de los patinetes, un desplazamiento que está en alza pero que debe ser respetuoso con el resto”, ha concluido

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.