banner-728x90 (1)

Aznar se ofrece a contribuir “con mucho gusto” a “reconstruir” el centroderecha

aznarRTVE El expresidente del Gobierno José María Aznar considera que “el centroderecha ha sido desarticulado” en España y ha asegurado que “contribuiría con mucho gusto a reconstruir” este espacio, deslizando la posibilidad de volver a tener un papel relevante en la política del país aunque, asegura, desde su “posición actual”.

Aznar he hecho estas declaraciones en la presentación del libro No hay ala oeste en la Moncloa de Javier Zarzalejos apenas unas horas después de que Mariano Rajoy anunciara que dejaba la presidencia del Partido Popular tras perder la moción de censura de Pedro Sánchez.

Durante su intervención, que ha generado una gran espectación mediática, Aznar no ha tenido ninguna palabra de apoyo y de afecto para Rajoy, al que él mismo eligió como su sucesor al frente del partido en 2003 y al que ni siquiera ha mencionado. De hecho, se ha referido a los últimos días como “animados”.

El expresidente del Gobierno ha querido dejar claro, al inicio de su intervención, que todo lo decía a título “estrictamente particular y personal, con total independencia política”. “No tengo ningún compromiso partidario, ni me considero militante de nada, ni me siento representado por nadie“, ha asegurado Aznar.

Un centroderecha “dividido” y “enfrentado”

José María Aznar cree que el centroderecha está “desarticulado” porque lo que que antes estaba “unido” ahora está “dividido” y ha añadido que además de “dividido, desgraciadamente, parece enfrentado” en alusión al Partido Popular y Ciudadanos.

“Me parece indispensable la reconstrucción de un centroderecha nacional que recupere sus señas de identidad. Desde mi posición actual y no desde ninguna otra, desde mi posición actual, contribuiría con mucho gusto para que los españoles pudiesen tener esa mayor garantía de estabilidad y seguridad”, ha añadido a continuación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.