banner-728x90 (1)

Balance de la campaña preventiva de estacionamiento indebido

BLvsqw-CYAElNHzBuenos resultados en la campaña preventiva de estacionamientos indebidos.

Durante esta semana, agentes de las Unidades de Distrito y de la Unidad de tráfico han llevado a cabo el control y vigilancia sobre las zonas en dónde los estacionamientos impiden el paso de los peatones, personas con una mayor discapacidad o el servicio público.

Al margen del número de denuncias, que comparativamente se han reducido casi al 50%, se incidió con mayor rigor en las zonas destinadas a las personas con movilidad reducida como son los estacionamientos reservados o las rampas de acceso a las aceras o zonas peatonales.

Así existe una reducción en las denuncias, así como en la posterior retirada con la grúa, pero a pesar de la buena identificación tanto vertical como horizontal de las reservas de “estacionamiento para personas con movilidad reducida” sigue estacionando es estas plazas causando graves molestias a sus usuarios.
Otra infracción también reincidente, ha sido la ocupación del carril bus por usuarios particulares. Lo que reduce notablemente los tiempos del transporte público causando de igual forma y detrimento en el servicio municipal.

del 13 al 26 de octubre 2013 2013 2014 2014
Denuncia Grúa Denuncia Grúa
Aceras 889 169 775 95
Zonas peatonales 432 104 254 45
Pasos de peatones 247 19 98 7
Rampas para personas con movilidad reducida 39 7 21 6
Estacionamientos reservados a personas con movilidad reducida 237 81 200 53
Carril – Bus 2076 101 795 25
TOTALES 3920 481 2143 231

Se puede decir después de analizar los datos, que se estaciona correctamente y el conductor respeta las zonas peatonales, lo que hace que el trabajo de la Policía Local se vea gratificado por la colaboración ciudadana.

Aun así, este tipo de campañas preventivas, siguen siendo un indicador importante del trabajo que los agentes realizan durante todo el año de forma preventiva, informando a los conductores de las infracciones más comunes que no se deben cometer y formando a los jóvenes sobre las medias de seguridad vial que se están adoptando.

Por ello, sin querer ser reiterativos, se hace necesaria la colaboración ciudadana, en pro de la seguridad vial y los accidentes de tráfico, hechos que nos afectan todos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.