Ballester pide que el Ayuntamiento ayude a los artistas falleros que necesitan liberar espacios en sus talleres para construir las Fallas de 2021

 

  • Requiere que el Ayuntamiento inste a la Generalitat a que facilite a los artistas falleros nuevos almacenes en Feria Valencia “sin alterar los espacios que sean necesarios para acoger los certámenes feriales que se celebren en los próximos meses”.
  • Recuerda que “unas 180 comisiones falleras rechazaron que sus monumentos se trasladaran a Feria Valencia ante las expectativas creadas de que las Fallas se celebrarían en el mes de julio”:
  • Ballester reclama que el Ayuntamiento busque soluciones alternativas de almacenaje para aquellos artistas falleros que no disponen de suficiente espacio en sus talleres para llevar adelante los nuevos monumentos para el ejercicio fallero 2021.
  • Pide instar a la Generalitat para que la empresa pública Tragsa se encargue de trasladar los monumentos falleros desde los talleres a un espacio de almacenaje en feria Valencia o la Marina.

Valencia, 23-06- 2020 – El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha desvelado hoy que hay unas 180 comisiones falleras que mantienen almacenados sus monumentos en los talleres falleros, “debido a que en su momento no fueron trasladarlos por la Generalitat a Feria Valencia ante las expectativas de que se celebrasen las Fallas en el mes de julio”.

Ballester ha explicado que “el Grupo Popular ha podido constatar la preocupación de muchos artistas falleros que están teniendo problemas de espacio en sus talleres para construir los nuevos monumentos del próximo año 2021”.

El edil popular ha destacado que “los artistas falleros se han encontrado con una situación excepcional al tener que estar trabajando con los monumentos del próximo año al mismo tiempo que tiene que asumir el almacenaje de las piezas y ninots de las Fallas de 2020”.

Por ello, Ballester ha reiterado que “el Ayuntamiento y la Generalitat no pueden darl la espalda a los artistas falleros y tiene que colaborar con aquellos que están teniendo problemas de espacio, y más todavía porque la causa de estos dificultades es debida, en la mayoría de los casos, a que desde el Ayuntamiento se creó una expectativa falsa de que las Fallas se celebrarían en el mes de julio”.

Para finalizar Ballester ha manifestado que “las Fallas tienen un gran peso en la economía de la ciudad y requieren que el Gobierno de Ribó y el PSOE no muestre una actitud pasiva ante los problemas que están surgiendo como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID”.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.