26 de septiembre de 2014
1 min read

Ban Ki-Moon afirma que la eliminación del hambre es alcanzable

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, afirmó ayer que la erradicación del hambre es una meta alcanzable e instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para lograrlo.

nina en un comedor social (archivo)Sus palabras fueron leídas por la Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin, durante una reunión de alto nivel en Nueva York, realizada en el marco de la 69 Asamblea General de la ONU.

“Estamos avanzando, el hambre está disminuyendo. El último informe sobre el Estado de la Alimentación indica que más de 60 países han alcanzado el Objetivo del Milenio de reducir el hambre a la mitad. Sin embargo, una de cada nueve personas aún pasa hambre todos los días. Con el aumento de la población y el cambio del clima, esta tarea se torna cada vez más urgente.”, afirmó el Secretario General en su mensaje.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, sostuvo por su parte que la paz mundial y el desarrollo sostenible no se alcanzarán mientras haya hambre, e instó a los Estados a hacer de la seguridad alimentaria la primera preocupación de sus sociedades.

Recordó que aunque el hambre ha disminuido, aún hay 805 millones de desnutridos crónicos en el mundo.

“Cuando quedan menos de 500 días para que expire la meta para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, hay un sentido de urgencia y debemos aumentar nuestros esfuerzos”, acotó da Silva.

VLCNoticias|Redacción

Los genes influyen en la percepción de la cerveza
Previous Story

La genética determina la preferencia por las bebidas alcohólicas

Next Story

Chubascos o tormentas localmente fuertes en el extremo sureste peninsular

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop