BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ban Ki-moon informará al Consejo de Seguridad sobre el ébola

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, informará este jueves al Consejo de Seguridad sobre la evolución de la crisis del ébola, durante una reunión de urgencia de ese órgano de Naciones Unidas. También participará la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

Ban Ki-moonEl brote de Ébola, declarado emergencia internacional, es uno de los asuntos que concentra la atención mundial en los días previos al debate de alto nivel de la Asamblea General, que convoca este año a 140 jefes de Estado y de gobierno.

Entre ellos, se espera la visita de representantes de los países más afectados por el virus, Guinea, Liberia, Nigeria, Senegal y Sierra Leona.

En ese sentido, Farhan Haq, portavoz de Naciones Unidas aclaró que la Organización mundial no pondrá en marcha ningún control especial para las personas de esas naciones que acudan a la sede de Nueva York la próxima semana.

“Estamos contentos de recibir a los líderes y ministros de los países afectados en África Occidental durante la Cumbre del Clima y el debate de la Asamblea General. La Organización Mundial de la Salud ha recomendado claramente eliminar las restricciones de viaje innecesarias relativas a los países afectados. Pero se necesitan controles robustos a la salida de esas naciones”, detalló el portavoz.

Hasta el momento, más de 5.000 personas han resultado infectadas y unos 2.400 pacientes han muerto. La enfermedad presenta un índice del 47% de supervivencia.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.