BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Bankia condenada a devolver a un exdirector 73.800 euros que pagó en preferentes

1310974379_850215_0000000000_sumario_normal
image-247221
El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Valencia ha condenado a Bankia a devolver a un exdirector de la entidad 73.800 euros por las preferentes que le vendió un compañero y amigo suyo. El hombre realizó esta compra cuando estaba jubilado, con 77 años, y no se le practicó ni test de conveniencia ni recibió información completa sobre las participaciones.

Así lo refleja la sentencia en la que el juez estima la demanda del exdirector del banco y declara nulas las operaciones de compra-venta de participaciones preferentes por importe de 73.800 euros y los contratos de recompra y suscripción de canje por acciones de Bankia.

El demandante había sido empleado de la Caja de Ahorros de Valencia, actualmente Bankia, en varias oficinas de La Safor y fue director de una sucursal de Gandia en 1995, antes de jubilarse, es por ello que el hombre tenía total confianza tanto con los empleados como con su compañero que le vendió las preferentes, y a quien conocía hacía más de 30 años.

El demandante se corresponde con una persona de perfil conservador, prudente, previsor y pequeño ahorrador jubilado, un cliente minorista con necesidad de disponer de dinero para atender sus gastos familiares, por lo que siempre depositó sus ahorros en plazos fijos. Fue en 1999, cuando en una visita a la sucursal bancaria su compañero le gestionó la suscripción de participaciones preferentes por un valor de 73.800 euros.

Ante ello, el juez recuerda que las preferentes no son un producto adecuado para clientes minoristas y de perfil conservador, y ve acreditado que el producto suscrito es “claramente inadecuado” para el perfil del suscriptor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.