banner-728x90 (1)

Bankia hace oficial el acuerdo alcanzado con Lim por la deuda del Valencia CF

Bankia publica en su página web que se ha llegado a un acuerdo con el multimillonario asiático para “reestructurar la deuda del Valencia CF” | La operación facilita a la entidad financiera la recuperación de la totalidad de la financiación concedida al Valencia y su Fundación

 

GoirigolzarriBankia por fin ha impuesto su criterio y la ‘quita’ que pretendía Peter Lim -que para la entidad financiera suponía nada menos que renunciar a un 40% del capital prestado- se ha quedado en nada. La cesión de Bankia se ha basado finalmente en los términos y condiciones materiales para reestructurar la deuda del Valencia CF, sin reducción alguna del principal. Esto significa que el banco recibirá en su totalidad los 320 millones de euros adeudados -de los que el Valencia CF adeuda 230 millones a día de hoy- pero a medio largo plazo.

Meriton Holdings -resalta Bankia en su comunicado- ha presentado una oferta ejecutable con un plan de negocio para el Valencia CF consistente y creíble, que permite la reestructuración sostenible de su deuda actual, garantizando la estabilidad financiera del Club a largo plazo y proporcionando una plataforma sólida para su fortalecimiento”.

peter-limEl Valencia CF y la Fundació VCF han manifestado en un comunicado “su satisfacción tras el acuerdo alcanzado entre Meriton Holding Ltd. y Bankia”. Tanto el club como la Fundación agradecen a todas las partes involucradas en la negociación su predisposición para que ésta se haya materializado en dicho acuerdo, “sobre el que nos pronunciaremos
con mayor detalle una vez lo conozcamos con mayor profundidad”, matiza el comunicado.

El objetivo, y en ello confían el club y la Fundación que aún preside Aurelio Martínez -quien ya anunció que a la finalización del proceso de venta dimitiría de su cargo- es que se asegure con este hito “un ilusionante presente y un prometedor futuro para la gran familia valencianista”.

En otro orden de cosas, el jugador argentino Rodrigo de Paúl llegó a Valencia esta mañana y completó satisfactoriamente las pertinentes pruebas médicas  junto a Divina Pastora Seguros, Aseguradora Oficial del Club.

rodrigo-de-paul-firma

Posteriormente, el argentino, visiblemente feliz, rubricó su contrato como nuevo futbolista blanquinegro junto al presidente, Amadeo Salvo, y el Manager General Deportivo, Francisco Joaquín Pérez ‘Rufete’.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Lázaro de la Peña

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.