Bankinter, condenado a devolver 45.780 euros en preferentes de un banco islandés

El Juzgado de Primera Instancia nº3 de Molina de Segura (Murcia) ha condenado a Bankinter a indemnizar con 45.780 euros a unos esposos cuyos fondos fueron invertidos en un banco islandés posteriormente intervenido por las autoridades porque no les informaron de forma suficiente y por escrito sobre los riesgos de la operación.

Bankinter alegaba que lo que determinó el cese del pago de los intereses fue precisamente la intervención del banco islandés Kaupthing Bank por parte del gobierno islandés, sin embargo la sentencia, deja bien clara la titularidad de la entidad demandada como responsable único ante los demandantes, condenándola por tanto por incumplimiento contractual al dejar de pagar los intereses pactados y además no devolver el montante invertido al matrimonio.

bankinter

Jaime Navarro, el abogado de la pareja demandante ha declarado que “Hay que animarse a demandar, porque los jueces cada vez más están dando la razón a los afectados por preferentes, y en los casos de incumplimiento de contrato, como es este fallo no hay además plazo límite para presentarla.”

El letrado nos indica también que durante el juicio quedó probado que sus representados no habían recibido información alguna sobre el contrato, por lo que se había producido un vicio de consentimiento además del incumplimiento contractual.

Al estimar la demanda, el Juzgado dice que “la mera información verbal, atendiendo al volumen de lo invertido y a su alto riesgo, así como la inactividad de Bankinter en la previsión de la intervención administrativa de la entidad emisora del producto financiero contratado no alcanza el nivel de exigencia que la ley y la jurisprudencia considera suficiente”.

Y concluye que “la confianza depositada por el demandante en la entidad demandada, en la que delegó tranquilo y crédulo dadas sus relaciones a lo largo del tiempo y la profesionalidad que atribuía a Bankinter, no justifican las omisiones de información por escrito”.

Jaime Navarro insiste a su vez en que “el perfil de mis clientes ya no es sólo el de persona mayor, con escasos o nulos conocimientos del sistema financiero, sino personas, que han sido engañadas al igual que podría haber sido engañado cualquiera, incluso con conocimientos financieros e inversiones en otros productos, como se da en este caso.”

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.