Barakaldo, detenido por dos casos de robo con violencia e intimidación a sendas mujeres

Agentes destinados en la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la mañana de ayer, miércoles, a un joven de 23 años acusado de ser el presunto autor de dos casos de robo con violencia e intimidación a dos mujeres en el municipio de Barakaldo.
La investigación practicada por los agentes destinados en la comisaría de Sestao ha permitido que las víctimas pudieran identificar a un joven de 23 años por su participación en dos casos de robo con violencia e intimidación registrados el pasado día 2 y 6 de octubre en la localidad de Barakaldo.

El primer robo se registró el pasado día 2 de octubre, cuando una mujer se disponía a subir a su domicilio de la calle San Juan de la localidad fabril. La mujer accedió al portal de la vivienda y en su interior fue abordada por un varón que le quito el bolso, la empujó contra la pared y vacío el contenido del bolso cogiendo de su interior el dinero y unas gafas. Acto seguido el ladrón pidió a la victima que le entregara el móvil, manifestando la mujer que no portaba ninguno por lo que el agresor le arrebato un colgante a la vez que la amenazaba con un objeto punzante en la zona del abdomen. A continuación, tras decirle que el colgante no tenía valor, el varón lo soltó y abandono el lugar.

El segundo caso tuvo lugar el pasado lunes, día 6, cuando una mujer transitaba por la calle Axular de Barakaldo con la intención de hacer un ingreso en una oficina bancaria. En ese momento, la mujer fue abordada por dos varones que tras intimidarla con una navaja le arrebataron un total de 350 euros en metálico que la víctima que portaba en uno de sus bolsillos.

Las investigaciones practicadas por la Ertzaintza facilitaron que las dos mujeres identificaran al autor material del primer robo y al varón que portaba la navaja y sustrajo el dinero en el segundo caso. Por todo lo anterior, en la mañana de ayer, miércoles, los agentes procedieron a la detención del citado varón de 23 años por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.