Jamás el “doctor Google” sustituirá a un médico empático con el problema de la paciente

(Valencia) “Media hora para decir no y cinco minutos para decir lo que quieres”. Esta frase se escuchó en el transcurso de una jornada científica sobre el aborto de repetición, organizada por la clínica FIV Valencia, para explicar cómo las pacientes investigan en internet y acuden a consulta para tratar su problema de aborto recurrente retrasando la sesión y obligando al médico a explicarles que están equivocadas en aquello que han leído a través del buscador Google.

“Jamás el doctor Google sustituirá a un médico empático con el problema de la paciente”, indicaron los especialistas.

Los especialistas reunidos en Valencia con motivo de la jornada sobre aborto de repetición ​organizada por la clínica FIV Valencia con motivo de su 5º aniversario, comentaron las consecuencias de consultar dudas médicas en la información ofrecida por internet.

Asistentes a al congreso FIV

Los médicos reunidos pusieron de manifiesto lo difícil que resulta decirle a una paciente que no se sabe la causa por la que aborta reiteradamente. “Hay que hacerles entender que en la vida no se tienen todas las respuestas que la medicina ha avanzado pero que hay aún muchos campos en los que investigar, pero también tienes que tranquilizar a la mujer diciéndole que se tratará su caso y que se intentará encontrar una solución”, explicó la psicóloga Amalia Bayonas.

El cincuenta por ciento de los abortos de repetición se deben aún a causas desconocidas, mientras que en el otro cincuenta por ciento se pueden dar alteraciones de orden genético, endocrino, inmunológico o de anormalidades uterinas. Todos estos aspectos que propician el aborto de repetición han sido tratados en el transcurso de la jornada científica.

Según el doctor L. Abad de Velasco, ginecólogo del FIVV, una mujer puede ser considerada “abortadora recurrente” cuando siendo joven tiene dos abortos seguidos y siendo añosa y con problemas de fecundación también aborta reiteradamente en dos ocasiones consecutivas. Si la paciente es joven se podría estar hablando de un problema patológico, mientras que en el caso de mujeres más mayores puede estar producido por la edad.

La clínica FIV Valencia ofrece un programa de apoyo psicológico y las técnicas más avanzadas para abordar este problema recurrente en determinadas parejas que ven truncadas una y otra vez sus esperanzas de poder ser padres. Especialistas en las distintas materias objeto de estudio en la pareja les acompañan en el proceso y en la consecución de hacer realidad su sueño de traer un niño sano a este mundo.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.