Barakaldo, dos detenidos por robar en una vivienda




Entre otros enseres, sustrajeron tres televisores de plasma y varias joyas

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao en colaboración con la Policía Municipal de Barakaldo han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 22 años, junto a una mujer de 32 años de edad, como presuntos autores del robo en el interior de una vivienda ubicada en el barrio de El Regato. La pareja se apoderó presuntamente de varios televisores de plasma y distintas joyas tras causar diversos daños en el piso, huyendo del lugar a bordo un turismo en el que cargaron los enseres robados.
El hecho tuvo lugar sobre las once de la noche de ayer, jueves, en un piso ubicado en el barrio de El Regato de la localidad de Barakaldo. A esa hora, un particular alertó a la Ertzaintza de la presunta comisión de un robo, después de ver como varias personas huían a bordo de un turismo que iba cargado con varias televisiones de plasma. Patrullas de la Ertzaintza desplazadas al lugar, hallaron una televisión depositada en la acera, abandonada presumiblemente por dichos individuos. Los agentes inspeccionaron un bloque de viviendas cercano, donde poco después confirmaron que uno de los pisos presentaba signos evidentes de haber sido objeto de un robo. Las estancias de la vivienda estaban totalmente revueltas y la puerta de uno de los dormitorios además del marco y parte del tabique presentaban diversos daños.

La información obtenida acerca de los posibles autores y del vehículo utilizado era transmitida a través del centro de coordinación de la Ertzaintza, lo cual permitió que una patrulla de la Policía Municipal de Barakaldo localizara a primera hora de la madrugada dicho turismo con los dos presuntos autores a bordo. En su interior se localizaban varios de los efectos denunciados como robados en el citado inmueble.

Los dos ocupantes, una pareja compuesta por un varón de 22 años y una mujer de 32 años de edad, eran arrestados bajo la acusación de un delito de robo con fuerza en vivienda. Al varón, con otros diez arrestos en su haber por parte de la Ertzaintza, le constaban además dos requesitorias judiciales vigentes de búsqueda y detención. Durante la mañana de hoy viernes, los arrestados pasarán a disposición del juzgado de guardia de Barakaldo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.