banner-728x90 (1)

Barakaldo, dos detenidos por robo en diferentes comercios

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Sestao detuvieron durante la noche de ayer, sábado, a dos varones de 40 y 33 años de edad, tras sustraer diversas prendas de vestir en un comercio de Barakaldo. Posteriormente en su vehículo fue hallada más ropa robada en otros establecimientos.
Pasadas las nueve y media de la noche una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó hasta un centro comercial de Barakaldo, tras saber que en un establecimiento allí ubicado se había producido un robo. Una vez en el lugar los ertzainas contactaron con la responsable de la tienda y el personal se seguridad, confirmando que poco antes dos varones habían salido de su comercio con diversas prendas cuyo importe, que superaba los 900 euros, no habían abonado. Al parecer, para lograr su objetivo éstos habían utilizado una bolsa preparada para burlar los dispositivos de alarma.

La denunciante señaló como presuntos autores del robo a dos varones que permanecían en el centro comercial, por lo que los ertzainas procedieron a su identificación y posterior detención tras realizar las verificaciones necesarias. En el vehículo que los sospechosos habían dejado estacionado en el aparcamiento fue posteriormente hallada la ropa robada en dicho comercio, junto a otras prendas de vestir también alarmadas, que supuestamente habían sustraído en diferentes tiendas. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites, para luego ser puestos a disposición judicial.

Sorprendido robando material deportivo

Por otro lado, a primera hora de la tarde fue arrestado también en Barakaldo un varón de 19 años de edad, tras ser sorprendido robando mercancía en una tienda de material deportivo. Uno de los encargados de comercio se percató de que éste había despojado de su correspondiente dispositivo de alarma el material que intentaba sustraer, alertando de ello a los vigilantes de seguridad, los cuales procedían a retener al sospechoso hasta la llegada de la patrulla policial. Los ertzainas allí personados trataron de identificar al joven comprobando que éste carecía de documentación alguna y no aportaba datos fiables, por lo que finalmente fue detenido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.