BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Barberá abre nuevas líneas de promoción turística y desarrollo de nuevas tecnologías con Kazajstán

La ciudad de Valencia va a abrir nuevas líneas de trabajo y colaboración con la República de Kazajstán, orientadas especialmente al campo de la promoción turística y al desarrollo de nuevas tecnologías e innovación. Así lo han acordado esta mañana la Alcaldesa Rita Barberá y el Embajador de la República de Kazajstán, Bakyt Dyussenbayev, durante la reunión que han mantenido en el ayuntamiento.

La alcaldesa y el embajador se estrechan las manos en el Salón Pompeyano/ayto valencia
image-42200

La alcaldesa y el embajador se estrechan las manos en el Salón Pompeyano/ayto valencia

Se trata de la primera visita del diplomático kazajo a nuestra ciudad, durante la cual se ha reunido también con el President de la Generalitat y con una representación empresarial.

Tanto el Embajador como la alcaldesa han descrito las coincidencias del país asiático con nuestra ciudad y autonomía en materia de estrategia de crecimiento. De hecho, ha asegurado Dyussenbayev, existe un creciente interés turístico por Valencia entre los ciudadanos kazajos.

La alcaldesa ha explicado la importancia estratégica de Valencia en el contexto tanto español como mediterráneo, e incluso como punto de proyección hacia Hispanoamérica.

¨El Puerto de Valencia es el más importante del Mediterráneo en tráfico de contenedores. Y asimismo, nuestra ciudad es una de las que han mostrado mejor comportamiento de los datos de turismo (número de visitantes y número de pernoctaciones) de todo el Estado¨, comentó Barberá quien se ausentó del pleno para recibir al embajador.

Por ello, la Primera Edila ha centrado las dos principales líneas de dinamización que marcan la estrategia para los próximos años: el turismo y la innovación.

El Embajador de Kazajstán ha expresado que el interés de su país es desarrollar relaciones en estos y otros campos con Valencia, dada la potencialidad actual de la economía kazaja (durante 2012 creció a un ritmo del 7’5%).

Tanto Bakyt Dyussenbayev como Rita Barberá han subrayado además la importancia de mejorar las comunicaciones, especialmente aéreas, entre ambos puntos geográficos.

“España en general, y Valencia en particular es una tierra de oportunidades”, ha explicado la alcaldesa ante su invitado, a quien ha instado a aprovechar la experiencia y las capacidades de Valencia para impulsar su propia diversificación económica. Kazajstán es un país fronterizo con Rusia y China, con una población de 17 millones de habitantes y una notoria riqueza en materias primas de todo tipo.

Tras el encuentro celebrado hoy, técnicos del Ayuntamiento y de la Embajada concretarán las sesiones de trabajo que fructificarán en acciones de promoción de Valencia en el país asiático, en encuentros y jornadas de proyección, como las ya efectuadas con China y Japón y, en breve, con Rusia, y en intercambios de naturaleza tecnológica.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Barberá abre nuevas líneas de promoción turística y desarrollo de nuevas tecnologías con Kazajstán"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.