Barberá apuesta por una plaza del Ayuntamiento digna en Navidad huyendo de un foro publicitario

“Estoy encantada de que me planteen iniciativas como la de la Plaza de la Navidad y poder participar en ellas. De hecho, desde el año 2006 ó 2007 el ayuntamiento está intentando instalar una pista de hielo, pero estas  instalaciones son privadas”, ha respondido la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a una pregunta en relación con la iniciativa de convertir la plaza en una Plaza de la Navidad que contaría entre otros atractivos con una pista de hielo y puestos de venta.

La alcaldesa, Rita Barberá, enseña una figuración de la propuesta de la plaza con la pista de hielo/ayto vlc
image-33904

La alcaldesa, Rita Barberá, enseña una figuración de la propuesta de la plaza con la pista de hielo/ayto vlc

La propuesta le llegó al concejal de Fiestas, Francisco Lledó, hace varios meses desde la empresa VLC Sky Mountain y se ha estado estudiando pero se ha descartado por su elevado coste y otras reticencias que el propio consistorio mostró como la ubicación de la infraestructura para el funcionamiento de la pista.

Además, de el temor a convertir la plaza en un espacio publicitario y porque, como ya ha afirmado, la alcaldesa, el consistorio participaría en esas iniciativas pero también espera de la colaboración de comerciantes. Ella recordó que en Barcelona aportan un millón de euros para toda la campaña navideña

La alcaldesa ha puntualizado, sin embargo, que la realización de ese proyecto “requiere una aportación económica adicional”. Ha hablado de una cifra aproximada de 100.000 euros, “y o los pones, o nos encontramos con una plaza tematizada por una firma comercial”.

En opinión de Barberá, la alternativa pasaría por que la plaza, un espacio urbano tan emblemático y céntrico, “mantuviese su dignidad” con una iniciativa en la que participasen todos pero en la que no fuese posible instalar cualquier tipo de oferta.

En cualquier caso, Rita Barberá se ha mostrado dispuesta a hablar y a participar en la iniciativa, partiendo de esa doble premisa de evitar convertir la Plaza de la Navidad en un espacio tematizado por una marca comercial, o tener que detraer de las arcas municipales los 100.000 euros de presupuesto que conlleva su realización.

Incluso llegó a hablar de la plaza Mayor de Madrid donde el propio Lledó ha girado una visita para conocerla un poco más de cerca los puestos de venta.

Barberá es partidaria de montar un mercadillo digno.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Barberá apuesta por una plaza del Ayuntamiento digna en Navidad huyendo de un foro publicitario"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.