El CVC califica la muerte de Alfaro de “una pérdida de primera magnitud”

El secretario del Consell Valencià de Cultura (CVC), Jesús Huguet, ha destacado hoy que Andreu Alfaro es uno de los artistas valencianos “más importantes de finales del siglo XX y principios del XXI”.

Huguet, tras conocer que el artista valenciano falleció anoche a los 86 años, afirmó que “es un referente en la escultura valenciana y el escultor más internacional”.

Andreu Alfaro, según Huguet, fue un “destacado miembro” del Consell Valenciá de Cultura, del que formó parte en sus inicios como vicepresidente de la entidad, entonces presidida por el cardenal Manuel Tarancón.

Según fuentes del CVC, Alfaro fue miembro del CVC desde diciembre de 1985 hasta marzo de 1990, año en el que renunció a formar parte de él.

Jesús Huguet ha destacado que Andreu Alfaro fue un hombre “muy comprometido con la identidad valenciana” y su muerte supone “una pérdida de primera magnitud”.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El CVC califica la muerte de Alfaro de “una pérdida de primera magnitud”"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.