Fallece Andreu Alfaro, una de las figuras más destacadas de la cultura valenciana de los siglos XX y XXI

alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com.es

El pintor y escultor valenciano Andreu Alfaro, una de las figuras más destacadas y reconocidas mundialemnte de la cultura valenciana del siglo XX y XXI, falleció anoche a los 86 años, según han confirmado fuentes cercanas a la familia.

Alfaro, Premio Jaume I (1980) y Nacional de Artes Plásticas (1981) y miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC) de diciembre de 1985 a marzo del 1990, nació en Valencia en agosto de 1926 y era considerado uno de los más destacados representantes del arte.

De formación autodidacta, se inició en el mundo de las artes plásticas con la pintura y el dibujo, pero a principios de los años 50 se dedicó a la escultura, y muchas de sus obras se encuentran distribuidas por toda la geografía nacional al aire libre.

La madera, el mármol, la piedra y el plástico fueron sus materiales de transición, hasta que encontró en el hierro y los aceros su mejor lenguaje.

Precursor del arte “Minimal”, la innovación fue una constante en la trayectoria artística de Alfaro, quien llevaba varios años retirado de la vida pública por problemas de salud.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Fallece Andreu Alfaro, una de las figuras más destacadas de la cultura valenciana de los siglos XX y XXI"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.