Barberá asiste a una exhibición de samurais en el salón de cristal del ayuntamiento

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha mostrado hoy su satisfacción con el desarrollo de la “Japan Week”, “una semana que está siendo muy fructífera, en el campo del conocimiento mutuo, pero sobre todo en la proyección de Valencia. Nosotros estamos conociendo la cultura japonesa, y ellos también están conociendo Valencia, y están muy contentos”, señaló

La alcaldesa contempla la exhibición de samurai del instructor de la película Kill Bill/ayto vlc
image-31552

La alcaldesa contempla la exhibición de samurai del instructor de la película Kill Bill/ayto vlc

La ciudad acoge esta semana la 37 edición de la Japan Week, un encuentro internacional de carácter cultural, que se inauguró el pasado día 24, y se prolongará hasta el jueves 29. “Yo espero que haya un antes y un después de la celebración de la Japan Week y que esto nos pueda abrir muchos caminos en Japón, no sólo en el mundo de la cultura, sino también en otros, como el económico y en el social”, dijo la alcaldesa.

En este sentido, Barberá destacó cómo además de los contactos culturales, la cita ha traído a Valencia a numerosos integrantes de empresas y firmas japonesas. Por ejemplo, directivos de la primera empresa de ferrocarriles del país asiático, de capital privado se han desplazado hasta nuestra ciudad en lo que ellos llaman ‘viaje de incentivos’. Y también han venido representantes del tercer mayor operador de turismo de Japón, con los que ya ha habido contactos de cara a abrir caminos de promoción hacia allí.

La Alcaldesa ha realizado estas declaraciones tras la recepción que ha ofrecido a cuatro de los grupos culturales que toman parte en esta 37 Japan Week. Se trata de una agrupación de teatro tradicional japonés, dos entidades de divulgación de la llamada Ceremonia del Té, y otro de exhibición de los rituales Samurais.

Todos ellos han explicado las características de sus respectivos quehaceres, y han agradecido el interés y la acogida de los valencianos.

El salón de cristales se convirtió en zona de demostración del instructor de sumarai de Kill Bill

Rita Barberá con varios integrantes de los grupos culturales/ayto vlc
image-31553

Rita Barberá con varios integrantes de los grupos culturales/ayto vlc

La alcaldesa, que estaba acompañada por el Vicealcalde, Alfonso Grau, y varios miembros de la corporación, ha señalado cómo “el pueblo japonés y el valenciano nos conocemos desde ahora mucho mejor; hemos trabado amistad para siempre, y estamos dispuestos a colaborar en todos los ámbitos”.

Tras las intervenciones de los representantes de los cuatro grupos, el Salón de Cristales del Ayuntamiento se ha convertido en improvisado escenario para una breve exhibición de las técnicas de lucha del legendario sistema filosófico y militar denominado ‘Samurai’.

La representación ha estado liderada por Tetsuro Shimaguchi, que fue instructor en la película de Quentin Tarantino “Kill Bill”, quien ha actuado acompañado por tres jóvenes “guerreros”, dos chicos y una chica.

VLCCiudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Barberá asiste a una exhibición de samurais en el salón de cristal del ayuntamiento"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.