Barberá: “En las disposiciones finales del fiscal del caso Nóos no hay ni una sola referencia a mi persona”

La Alcaldesa destaca que la Fiscalía de Palma ha sido “tremendamente clara al pedir el sobreseimiento en el caso de Alfonso Grau, por no haber indicios de delito”

IMAGEN_1_035198
image-155585

 Barberá: “en las disposiciones finales del fiscal del caso nóos no hay ni una sola referencia a mi persona”

 “El Grupo Socialista, que es quien creó la Fundación Turismo Valencia, sabe perfectamente que es una entidad privada”

“En las resoluciones fiscales hay siempre una parte que es narrativa y una parte que son las resoluciones, y lo importante de esas resoluciones son las disposiciones finales, que es donde fiscal propone lo que tenga que proponer. Y en estas disposiciones no hay ni una sola mención a mí persona”. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha atendido hoy a los periodistas en el Ayuntamiento, quienes le han preguntado respecto a los últimos acontecimientos en torno al llamado Caso Nóos. Tal como ha señalado la Primera Edila, “las disposiciones finales del Fiscal no recogen ni una sola referencia a mi persona”. “Y no solo no se me menciona a mí –ha manifestado- sino que, además, se pide la exoneración del Presidente de la Fundación Turismo Valencia; y eso quiere decir mucho”.

La Alcaldesa también se ha referido al Vicealcalde, Alfonso Grau, y ha subrayado la decisión del Fiscal de pedir el sobreseimiento de la causa contra él. “El fiscal ha sido tremendamente claro respecto a la situación de Alfonso Grau”, ha destacado. “Ha pedido el sobreseimiento de manera tremendamente explícita porque no hay indicios de delito”, ha añadido, al tiempo que reiteraba su disposición a la “máxima colaboración con la Justicia”.

En este sentido, ha instado a “respetar los tiempos de la Justicia y dejar que ésta actúe: las precipitaciones informativas no van con los tiempos de la Justicia, no se puede prever nada”, ha concluido.

Finalmente, sobre la postura del PSOE a este respecto, que mantiene su petición de pena para el Vicealcalde, Barberá ha repetido que este partido “es parte muy interesada” en que haya una culpabilidad hacia Alfonso Grau o hacia ella misma “porque es tal su debilidad, incapacidad e impotencia de ir unas elecciones y ganar en una urna –ha argumentado- que tienen que intentar lo que sea, y vuelven y vuelven al recurso”.

A este respecto, la Alcaldesa ha repetido que la Fundación Turismo Valencia “es un ente privado, creado por el PSOE como entidad privada. Y desde este Grupo están enredando –ha añadido- por su tremenda debilidad tremenda, ya que van detrás de otras fuerzas políticas, de furgón de cola. Pero ellos mejor que nadie, ya que fueron los fundadores, saben que Turismo Valencia es un ente privado”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.