Barberá presenta un plan de empleo para 62.236 personas en tres años con 29,2 millones

“El empleo es la primera y la mejor política social”, ha afirmado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el inicio de la presentación de el Plan de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia que se va a desarrollar durante el periodo 2013-2015, con un presupuesto total de 29.575.566 euros (a razón de 9.858.522 por año), y que se confía que alcance a  62.236 ciudadanos.

El dinero ya existe porque figura en las distintas partidas presupuestarias y lo que se ha hecho es sumar las cantidades para difundir toda la proyección y visibilidad de lo hecho en diversas áreas y unificarlas en un plan.

Además, se han conseguido 500.000 euros procedentes del remanente de crédito que se incorporan al área de empleo.

El plan cuenta con seis ejes de actuación: Garantía Juvenil, Búsqueda Activa de Empleo, Igualdad de Oportunidades y Responsabilidad Social Empresarial, Favorecer la Contratación y Consolidación Empresarial y Autónomos

La alcaldesa ha resaltado que ¨el plan es fruto del consenso, de la unidad, el diálogo, la cooperación  y la experiencia, que parte de un conocimiento profundo de la ciudad, se ajusta a las necesidades y circunstancias actuales, está diseñado de forma trasversal con la participación de todas las áreas de gobierno municipal.

Agregó que: ¨Es el más ambicioso Plan de Empleo Municipal de España, en estos momentos, global, complejo y con voluntad de coadyuvar, complementar y mejorar las políticas económicas que ya está llevando a cabo el Gobierno de España¨.

Rita Barberá ha agradecido la colaboración de los agentes sociales, empresarios, universidades y sindicatos en la elaboración de este proyecto con el que “el Ayuntamiento de Valencia ha decidido liderar la creación de empleo. Queremos facilitar las condiciones necesarias para generar empleo en la ciudad, porque contribuir a crear empleo es lo más importante y lo más urgente”.

El plan tiene mayor proyección que los del Servef

Barberá habla con unos alumnos de un taller de empleo/ayto vlc
image-57212

Barberá habla con unos alumnos de un taller de empleo/ayto vlc

A pesar de que los gobiernos locales tienen limitadas las competencias en materia de empleo, como ha reconocido Rita Barberá, la Alcaldesa ha recalcado que en Valencia “defendemos el papel de los ayuntamientos y nuestra aportación para crear un escenario propicio para el fomento del empleo y la dinamización económica”.

Ha asegurado que este Plan es el fruto de muchos meses de trabajo y de un ejercicio de responsabilidad, y cuenta con “el consenso de todos los partidos de la oposición, la patronal y los sindicatos”.

Con lo puesto en marcha tiene más proyección que los planes del Servef de la Generalitat Valenciana.

Ha añadido que es  muy completo porque va dirigido a todos los sectores de la población, que constituye un ejemplo de trasparencia concreto, realista y comprometido, y que su duración, hasta 2015, se podría prorrogar.

Ha insistido Rita Barberá en que se trata del “mejor Plan de Empleo de carácter municipal que puede haber en estos momentos”, y lo ha calificado como el impulso que necesita la economía valenciana. Las 131 acciones incluidas son “concretas, reales y perfectamente planificadas con el único objetivo de contribuir al crecimiento económico y la creación de empleo en nuestra ciudad abarcando a todos los colectivos: jóvenes, emprendedores, autónomos y grupos de difícil inserción”.

El paro en Valencia es del 25,9 % es casi punto y medio menos respecto al conjunto de España

La inversión es una de las más importantes en un plan de empleo/ayto vlc
image-57213

La inversión es una de las más importantes en un plan de empleo/ayto vlc

¨Es el momento de ponerlo en marcha por que plantea soluciones en un momento clave, en el que el porcentaje del paro en la ciudad de Valencia es del 25’90% (frente al 27’16% en el conjunto de España) con  99.600 desempleados y 30.900 familias de las que todos sus miembros carecen de trabajo.

En cuanto al desempleo juvenil, la cifra en Valencia es del 37%, sensiblemente inferior al 57% a nivel estatal.

Barberá ha afirmado que contiene compromisos “negro sobre blanco” y que todas sus acciones tienen bien definidas su objetivo, los medios con que se cuenta, el número de beneficiarios, la descripción del contenido de la actividad, el presupuesto específico y el plazo previsto para su ejecución o puesta en marcha.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.