Barberá sobre el cierre de RTVV: “(los sindicatos) no pueden estirar tanto la cuerda que se rompa”

Los periodistas han vuelto a preguntar esta mañana a la alcaldesa Rita Barberá sobre el cierre de Radio Televisió Valenciana, RTVV. “Lo primero de todo –ha repetido la alcaldesa- quiero expresar mi solidaridad con todos los trabajadores de Canal 9. El cierra de una empresa es un serio problema por la gente que se queda sin trabajo; y cuando se cierra un medio de comunicación, también me duele, por razones obvias: si hay alguna profesión que yo adoro es el periodismo”.

rita-barbera-cierre-de-rtvv

“Pero –ha continuado la Primera Edila- las circunstancias habían llegado a un límite económico inviable, la situación era insostenible: si tras la nulidad del ERE se tenía que volver a admitir a todo el mundo, esto era insostenible”.

Por ello, la alcaldesa ha señalado la necesidad “de hacer una reflexión por parte de todos”. “Y de esta reflexión –ha subrayado- no pueden quedarse fuera los sindicatos”. “En una situación económica como la que estamos viviendo –ha argumentado- no pueden estirar tanto la cuerda que se rompa. Lo siento mucho, pero la situación como ha dicho el Presidente es irreversible”.

En este contexto, Barberá ha hecho hincapié, además, en el hecho de que “quienes más han descalificado a Canal 9, quienes han dicho que nadie lloraría su muerte, como el PSPV-PSOE y otros que han querido cerrar la televisión a rajatabla, son ahora quienes poco menos que levantan el patrimonio de la propiedad y de las bondades de Canal 9, y más –ha añadido- cuando acabamos de asistir a una manipulación sectaria desde dentro absolutamente intolerable”.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha reconocido el “magnífico trabajo que ha hecho Canal 9 en la defensa de las señas de identidad”. Pero ha matizado que “no es el único medio que defiende a Valencia”. “Cerrar un medio público no le gusta a nadie –ha concluido- pero tampoco tiene la exclusividad de esa defensa”.

VLC Noticias / Redacción. Foto: Ayto: Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.