2 de agosto de 2025
1 min read

Barcala impulsa moratoria para frenar la expansión de pisos turísticos en Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha reafirmado su intención de presentar, en el pleno de julio, una moratoria para la concesión de licencias a bloques completos de pisos turísticos dentro de la ciudad. Ha manifestado que su objetivo es que la medida se incluya en la sesión plenaria cuando todos los detalles estén “ultimados y preparados”.

Barcala hizo estas declaraciones a los medios de comunicación después del acto conmemorativo del 28 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, llevado a cabo en la rotonda dedicada a las víctimas del terrorismo. En ese contexto, afirmó que el gobierno local está trabajando para abordar la moratoria “en este pleno”.

En respuesta a las críticas de algunos empresarios sobre esta propuesta, Barcala expresó que comprende sus opiniones, pero subrayó que “muchísimos otros sectores y ciudades están tomando medidas similares en estos momentos”. Citó como ejemplo las decisiones anunciadas por el alcalde de Málaga.

Previous Story

EMT València Marca Nuevo Récord de Pasajeros en el Último Semestre

Next Story

Tres heridos en colisión entre coche y camión en Ontinyent, Valencia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop