Barceló: “Pedro García actuaba con un doble agente, trabajaba para Orange Market y para el PP”

BarceloLa presidenta del grupo parlamentario socialista en Les Corts ha destacado que García “era un peón puesto por el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, al frente de RTVV porque ya venía de la trama”

 La presidenta del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha señalado hoy que el hecho de que Pedro García, ex director general de RTVV e imputado por el caso de la visita del Papa, fuera el propietario del 20% de acciones de la empresa Orange Market  suponía que “actuaba como doble agente, por parte de Orange Market y por parte del PP”.

En este sentido, ha señalado que “es un eslabón más en la cadena, porque está claro que todos los que intervinieron en la trama Gürtel tenían un interés”.

Así, la diputada socialista ha destacado que “el PP estaba allí porque sacaba un beneficio de las empresas de Orange Market, que según se desprende de los informes policiales pagaban y financiaban irregularmente al partido”, mientras que Pedro García “era un peón puesto por el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, al frente de RTVV porque ya venía de la trama”.

Por todo ello, Barceló ha subrayado que “era una apuesta segura, porque ya era accionista de Orange Market, y por eso se llevó una parte sustancial del ‘bocado’ que dieron los corruptos con la visita del Papa a Valencia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.