Barrachina deja la presidencia de Convento Jerusalén tras 25 años

Presidente de Honor Perpetuo. Ése es el título que ostenta ya, de forma honorífica, el eterno Barrachina desde ayer en la Falla Convento Jerusalén – Matemático Marzal, tras un cuarto de siglo al frente de una comisión que, bajo su mandato, logró seis primeros premios de la Sección Especial -ahí es nada-, desbancando primero a Na Jordana y después a Nou Campanar, tras un monólogo de la falla presidida por Armiñana en los últimos años. El listón, desde luego, don Jesús lo ha dejado muy, pero muy alto.

barrachina

El cambio de mano en el timón de Convento ha sido lo más natural del mundo, como a toda comisión fallera que se precie le gustaría que fuese: todo un ejemplo de paz social, sin aspavientos, sin grandes proclamas ni encendidos debates ni pendencias. Problemas de salud del propio Barrachina habían provocado ya hace algún tiempo que el día a día de la Falla pasara en la práctica a su vicepresidente, Santi Ballester, por lo que el conocer que por primera vez se presentaba un candidato a la presidencia distinto a don Jesús casi era un trámite lógico. Y es que el tiempo no pasa en balde.

Con la ya conocida retirada de otro de los grandes, Juan Armiñana, la de Jesús Barrachina viene a confirmar un cambio de ciclo en las Fallas de Sección Especial y el cierre de una época significativa de las Fallas de Valencia.

VLC Noticias | Ciberfallas

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.