Bataller anuncia que Castellón contará con un Acciones de Impulso de la Electromovilidad

getfileEl Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy en la Asamblea de Ciudades Inteligentes (RECI) que se celebra en Valencia y donde ha participado, que Castellón contará con Acciones de Impulso de la Electromovilidad cuya propuesta de documento ya se está elaborando técnicamente y que servirá de ejemplo a todas las ciudades que forman parte de la RECI.

Bataller, quien ha estado acompañado por el teniente de alcalde Modernización, Juan José Pérez Macián, ha destacado que “durante la reunión, también he presentado los avances que está logrando la capital de La Plana en movilidad, energía y administración electrónica y que están repercutiendo de forma positiva en la ciudadanía”. Así, el primer edil ha detallado que esta propuesta de impulso a la electromovilidad “tendrá en cuenta los avances y circunstancias de la ciudad, donde recientemente se ha puesto a disposición de los vecinos el primer punto de recarga rápida de la Comunitat Valenciana” y se presentará en el Foro de Movilidad para dar cabida a las opiniones ciudadanas, que podrán proponer cuestiones relacionadas con la materia.

Además, Bataller también ha destacado en la Asamblea General que el Ayuntamiento “está trabajando en una plataforma inteligente que estará a disposición ciudadana próximamente y también está actuando principalmente en introducción de nuevas tecnologías al servicio de la reducción de consumos y coste en materia de alumbrado”. Asimismo, Castellón lidera en la Comunitat Valenciana el programa europeo de Emprendedores en Sostenibilidad.

En cuanto a la administración electrónica, Bataller ha destacado el “gran trabajo que se está realizando en esta materia y que repercute de forma directa en la ciudadanía, facilitándoles los trámites administrativos con el Ayuntamiento de Castellón y esta intermodalidad ya supone un ahorro cercano al 1,7 millones de euros”.

Finalmente, Alfonso Bataller ha reiterado que “todos estos proyectos se comparten con el resto de ciudades de la Red de Ciudades Inteligentes para enriquecerlos y proponerlos como ejemplo para ser adoptados por otras localidades, a la vez que se comparten experiencias para aplicar en nuestra ciudad algunos de los avances propuestos en dicha Red”.

 VLC noticias/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.