Beatriz Simón: “Es necesario actualizar el plan estratégico de turismo en Valencia”

Hay que buscar soluciones a los retos a los que se enfrenta nuestra ciudad en materia turística

La concejal del Grupo Municipal Popular, Beatriz Simón, tras realizar una primera valoración acerca de la actividad turística en el presente periodo estival, ha afirmado que “es necesario, para el futuro de nuestra ciudad, revisar y actualizar el Plan Estratégico de Turismo”.

 

Simón ha destacado que “desde hace meses Valencia se enfrenta muchos retos a los que el Plan actual no da respuesta”. Se trata, tal y como ha explicado la edil popular de “problemas de convivencia generados por el desmesurado incremento de apartamentos turísticos, o el creciente número de quejas vecinales existentes reclamando una mayor presencia policial y más seguridad”.

 

Simón ha señalado que, “este Grupo Municipal, a pesar de apoyar la aprobación del Plan, ya advirtió de que el mismo nacía con algunas carencias y ahora, un año y pico después de su puesta en marcha, comprobamos que teníamos razón”. La edil popular ha añadido que “a día de hoy vemos que las propuestas y objetivos definidas en el Plan han sido insuficientes para cumplir con las necesidades actuales de Valencia.”

 

Beatriz Simón ha recordado que “estos meses de verano hemos vivido incidentes como el caos en el tráfico, -originado por la huelga de taxistas-, el cierre de la playa de Pinedo, o la proliferación de puestos de venta ambulante ilegal en centros turísticos de la ciudad como la plaza de la Reina, plaza Redonda alrededores de la plaza de la Virgen… unos hechos que tienen efectos muy negativos para el turismo y ante los que, tal y como ha afirmado Simón, “se ha echado en falta la presencia del alcalde”.

 

Por último, Simón, también ha lamentado “la falta de una programación turística específica para los meses de verano, al igual que ocurre en otras ciudades europeas”, y ha concluido diciendo que “desde el Grupo Popular presentaremos alguna iniciativa en los próximos meses, en este sentido”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.