BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Benafer y El Toro ponen fin al mes de julio con dos eventos agroalimentarios

m5472_crop11014_1000x1000_proportional_15326737545DB2La mancomunidad de Alto Palancia finaliza el mes de julio con dos nuevos eventos agroalimentarios

La mancomunidad de Alto Palancia, situada en un enclave estratégico entre las sierras de la Calderona y Espadán, finaliza el mes de julio con dos nuevos eventos agroalimentarios que constituyen un aliciente más para visitar la zona en los meses estivales. Así, mientras la localidad de Benfer celebra su feria de la almendra, el Toro vivirá su tradicional fiesta de la siega y la trilla.

La almendra es uno de los frutos más conocidos en la zona del Alto Palancia, y forma parte intrínseca de la cultura gastronómica de localidades como Benafer, que celebra mañana su Feria de la Almendra, una iniciativa que se puso en marcha hace ya varios años y que siempre cuenta con un gran éxito de participación entre locales y visitantes. Durante la jornada habrá puestos agroalimentarios en los que se podrán adquirir y degustar las famosas almendras, embutidos, pastas, mermeladas artesanas y otros productos autóctonos de los establecimientos de la localidad. La feria se ubica en la Plaza del Ayuntamiento desde las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

Por su parte, El Toro celebra cada año durante el último fin de semana de julio, la Fiesta de la Siega y la Trilla, un evento cultural que pretende acercar al público las tradiciones campesinas. El origen agrícola de esta fiesta es recordado por los agricultores de la población con una muestra de actividades tradicionales del campo que en la actualidad han sido sustituidas por las máquinas: la siega del trigo, su trilla, la separación del grano de la paja y la preparación del almiar, así como maquinaria, indumentaria y artesanía.

Con la organización de estos eventos culturales y agroalimentarios la Mancomunidad tiene como objetivo potenciar Alto Palancia como destino de interés turístico por su amplia oferta gastronómica, cultural y paisajística. Benafer y El Toro son dos de los municipios que participan en la configuración de producto turístico de la Mancomunidad de Alto Palancia y en el Plan de Competitividad Turística, financiado por la Agència Valenciana del Turisme, la Diputación de Castellón y la Mancomunidad Alto Palancia.

 

 

Sobre Alto Palancia

Situada en la provincia de Castellón lindando con la comunidad de Aragón y la provincia de Valencia, la comarca de Alto Palancia alberga parajes naturales de alto valor ecológico, un interesante patrimonio monumental y apreciados productos agroalimentarios de gran calidad como aceite de oliva, cerezas, vino, quesos, almendras, embutidos artesanos, carnes, trufas, robellones, o productos de huerta, sin olvidar el agua, eje vertebrador y diferencial de la región.

La Mancomunidad de Alto Palancia ha desarrollado en los últimos años un plan de Competitividad Turística, financiado por la Agència Valenciana del Turisme, la Diputación de Castellón y la propia Mancomunidad Alto Palancia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.