Alicante, 17 de octubre.
Un centenar de comercios de Alicante participarán en la próxima edición del Benalúa Fest, un festival cultural y de ocio que se realizará el 25 de octubre en el barrio de Benalúa. Este evento busca dinamizar la zona y se celebrará en la plaza de Navarro Rodrigo.
En su quinta edición, el festival comenzará a las 10:00 horas con una actividad conjunta con el mercadillo de Benalúa y se extenderá hasta las 22:00 horas. El objetivo es visibilizar el comercio local y fomentar la participación de los vecinos, según informa el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.
Organizado por la Concejalía de Comercio junto con la asociación de comerciantes, vecinos, mercadillos municipales y la hoguera del barrio, el festival incluye un programa especial con música en directo, actividades, exhibiciones, espectáculos, talleres y conciertos.
La concejala de Comercio, Lidia López, presentó el cartel del evento y agradeció la implicación de todos los comerciantes y vecinos. Según López, este evento “une y fortalece” al barrio, pues juega un papel esencial en la construcción de la identidad de Benalúa.
Por otro lado, el presidente de la asociación de comerciantes, Roque Pérez, destacó que el Benalúa Fest busca resaltar el barrio, comparándolo con un “centro comercial al aire libre” donde los comercios están comprometidos en apoyar a los vecinos.
La jornada comenzará con una actividad innovadora junto al mercadillo de Benalúa llamada ‘Escape market. Encuentra el tesoro’. Los participantes podrán jugar en dos turnos, a las 10:00 y 12:00 horas, resolviendo acertijos que los llevarán a recorrer diferentes rincones del barrio.
Por la tarde, desde las 18:00 horas, la Academia Fujioka de Benalúa ofrecerá una exhibición de kárate. A las 19:30 horas se presentará el grupo Trivox con su repertorio de pop lírico. El festival concluirá con DJ Pedacito Mix, que brindará un recorrido musical por los años 80 y 90, junto a regalos y entretenimiento para toda la familia, con la conducción del showman Miguel Noguera.