La tarde del domingo 5 de febrero el Salón del Museo Fallero abría sus puertas a los casi 400 fallero@s alrededor de las 17:30 horas para que pudieran disfrutar, un año más, de su Berenar de Germanor.
La jornada estuvo dedicada a los componentes de las comisiones infantiles de cada una de las 31 fallas que pertenecen a la Federación de Fallas Benicalap Campanar, y contaron con la presencia de una anfitriona de excepción, Carmen Monzonís Valero, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2011, quien fue la encargada de entregar los premios y recompensas a las distintas comisiones que componen esta federación.
Subieron al escenario Nicolás Garcés, Presidente de la Federación, Carmen Monzonís, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2011, y César Pérez, Delegado de Infantiles de la FFBC, para ir recibiendo a los máximos representantes infantiles de cada comisión e ir entregándoles sus recompensas. Los Presidentes Infantiles recibieron el cuadro conmemorativo de su reinado durante el desarrollo de este acto.
Las fallas que mayor número de campeonatos han ganado recibieron los Conqueridores que valoran sus esfuerzos; el Conqueridor de Bronce fue para la comisión de la Falla Av. Burjassot-Padre Carbonell, el Conqueridor de Plata fue para la Falla Benicadell-Sant Roc, y los grandes ganadores de este ejercicio han sido los falleros de Av. Ecuador-Alcalde Gurrea, quienes se alzaron con el Conqueridor de Oro y el Premio Loli Gisbert, que premia a la comisión fallera que mayor puntuación haya obtenido en el concurso de playback’s.
Tras esta entrega, Nico Garcés le impuso la insignia de la Federación a Carmen Monzonís, y le hizo entrega de un cuadro conmemorativo en agradecimiento por su colaboración.
Sin duda, fue una tarde de “germanor faller“ entre los más peques de las 31 fallas federadas quienes pudieron disfrutar de una merienda, seguida de la celebración al recoger las recompensas y el baile que puso el punto y final a esta jornada. Y todo ello junto a la mascota de la Federación, Bekamp, quien no quiso faltar a esta cita con los infantiles de Benicalap y Campanar.
VLC Ciudad / / Fotos: Joaquín Cualladó