Benidorm comienza a realizar test rápidos de Covid-19 a fuerzas de seguridad, Protección Civil y servicios esenciales Apr 20th 2020, 15:02

 

El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha comenzado este lunes a realizar test rápidos para detectar el coronavirus a fuerzas de seguridad, Protección Civil y personal de servicios esenciales. Los análisis se llevan a cabo en el carrer de la Pilota ‘José Pérez Devesa’ del Palau d’Esports l’Illa.

Se trata de test rápidos de detección de anticuerpos específicos de la COVID-19 que ha adquirido el Ayuntamiento y que realiza el personal del Hospital IMED Levante, supervisados por el médico titular de la Concejalía de Sanidad.

A lo largo de esta semana se van a desarrollar alrededor de 600 de estas pruebas que, según el Ayuntamiento, tienen “porcentajes de sensibilidad y fiabilidad del 95%”.

En un plazo de treinta minutos se obtiene los resultados que se comunican al interesado por correo electrónico, bajo supervisión médica, señalándole como debe proceder tras la prueba.

En caso de un resultado positivo se aplicarían los protocolos pertinentes de Salud Pública y se procedería al aislamiento de la persona haciendo un seguimiento de su cadena de contactos.

En un principio estaba previsto que las analíticas se iniciaran el pasado viernes pero un problema logístico las ha retrasado hasta hoy.

Posteriormente, una vez testadas las fuerzas de seguridad, Protección Civil y servicios esenciales, se iniciará la segunda fase para realizar estos test rápidos a los voluntarios de la Red de Ayuda Colectiva y a personal municipal que está prestando servicios presenciales de la Administración.

En la fase tres se extenderá al resto del personal municipal, concesionarias, y empresas y establecimientos con actividades amparadas por el decreto del estado de alarma, que deberán solicitar su incorporación al proyecto.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.