BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Benifaraig celebra mañana sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo Verdadero

2008-Cristo-verdadero-(2)Con una misa mayor y una procesión, dedicadas también a Santa María Magdalena

Benifaraig celebra mañana sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo Verdadero

La pedanía valenciana de Benifaraig celebrará mañana, miércoles, con una misa mayor y una procesión el día grande de sus fiestas patronales dedicadas a Santa María Magdalena y al Santísimo Cristo Verdadero.

Con motivo de la solemnidad del Santísimo Cristo Verdadero, la parroquia de Santa María Magdalena de la localidad acogerá, a las 12 horas, la misa mayor que será presidida por José MarÍa Taberner Andrés, vicario episcopal de Acción Caritativa y Social, “y será concelebrada por los sacerdotes hijos de Benifaraig y del arciprestazgo”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

Igualmente, mañana por la mañana tendrá lugar, a las 8.30 horas, la celebración de la misa de Comunión General presidida por Luis Sánchez Ruiz, presidente de la comisión diocesana de la Pastoral de los Mayores y párroco de la pedanía de Borbotó.

Asimismo, por la noche, a las 22 horas, la imagen del Santísimo Cristo Verdadero, acompañada por cientos de devotos de la localidad y los pueblos del arciprestazgo, recorrerá en procesión las calles de la pedanía. Al finalizar, “a su entrada al templo parroquial se cantará el himno del Santísimo Cristo y se venerará la imagen mientras se cantan los gozos”, han añadido.

La imagen del Santísimo Cristo Verdadero, de pequeñas dimensiones, data del siglo XV y “según la tradición, fue venerada por San Vicente Ferrer, San Luis Bertrán y San Juan de Ribera”, han explicado las mismas fuentes, que han indicado que “unos vecinos la salvaron de su destrucción en 1936, emparedándola en una alacena y fue restaurada hace dos años”. (AVAN)

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.