Pau Ribas seguirá unos días más con la Selección

AutorFoto: FEB

Autor Foto: FEB

 

El escolta del Valencia Basket Pau Ribas alargará su presencia en la concentración de la Selección Española y podría participar mañana en el primer amistoso de preparación ante Canadá, después de que el seleccionador Juan Antonio Orenga haya decidido mantenerlo en la convocatoria como refuerzo del trabajo del equipo

El combinado nacional culminó ayer con un último entrenamiento en el Triángulo de Oro la primera fase de entrenamientos y hoy ha puesto rumbo hacia A Coruña, con Ribas en la expedición, donde mañana jugará su primer amistoso de preparación ante Canadá dentro de la Ruta Ñ 2014.

Dos de los seleccionados como invitados, Guillermo Hernangómez y Dani Díez, abandonaban la concentración tras el entrenamiento del lunes. El tercer invitado, el escolta taronja, seguirá unos días más a las órdenes del seleccionador Orenga según comunicaba la propia Federación Española de Baloncesto “como refuerzo del trabajo del equipo”

Puede ser el sexto debutante taronja

El comunicado de la FEB también deja abierta la puerta para que Ribas haga su debut como internacional en el amistoso del miércoles, al informar de que el exterior catalán se mantiene en el equipo “dispuesto a participar en el primer partido de preparación si es preferible dar descanso a alguno de los doce titulares”

En el caso de que Pau forme parte del grupo en el partido ante los canadienses, se convertiría en el sexto jugador en debutar con la Selección Española perteneciendo al Valencia Basket. Antes que él ya lo hicieron Nacho Rodilla, Albert Miralles, Víctor Claver, Rafa Martínez y Pablo Aguilar.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.