Benimamet honra a su patrón, San Francisco de Paula

Se trata de una festividad que lleva celebrándose más de un siglo y medio.

La pedanía de Benimàmet celebra del 24 al 1 de septiembre sus fiestas patronales en honor a San Francisco de Paula con un programa de festejos que contempla actividades para todo tipo de públicos. Entre los actos organizados  por los vecinos de este núcleo urbano se incluyen  la cena y el espectáculo musical que se celebrarán mañana viernes 30 de agosto. Asimismo, los más pequeños también disfrutarán de diferentes actividades y juegos infantiles.

Imagen de San Francisco de Paula en las fiestas patronales de Benimamet. Foto: JL Díez Arnal

Imagen de San Francisco de Paula en las fiestas patronales de Benimamet. Foto: JL Díez Arnal

El domingo 1 de septiembre a las 20,00 horas se oficiará la misa en honor a San Francisco de Paula y al finalizar tendrá lugar la solemne procesión acompañada por una banda de música, donde participarán entidades, asociaciones, vecinos y visitantes.

Esta festividad, que perdura durante más de siglo y medio, se remonta al año 1854, cuando se le atribuye al santo el milagro de la erradicación del cólera en la pedanía.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha afirmado que la celebración de las fiestas de Benimàmet “ es un ejemplo de alegría, tolerancia, convivencia y respeto”.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.