Berta Arribas ingresa como vocal en la junta de la Academia de Ciencias

La junta de gobierno de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología y Humanidades ha aprobado la entrada de la joven Berta Arribas como nueva componente en sustitución de Ricardo Zafrilla, quien ha dejado su puesto por motivos personales pero sigue como académico, aunque elevado a Académico de Honor tras su jubilación. La nueva componente de la junta ya ha estado presente en algunos actos de la institución y está en posesión de la Cruz al Mérito Académico.

nueva directiva

El presidente de la Academia, José Hoyo, ha afirmado sobre esta sustitución que “con la entrada de Arribas nos reafirmamos en nuestro compromiso de potenciar la presencia de jóvenes. Ella formaba parte del Gabinete de Apoyo a la junta de gobierno con el cargo de Adjunta a Protocolo. Ricardo Zafrilla ha realizado una importante labor en la junta y para la Academia, pero la edad y el hecho de residir en Albacete le imposibilitan realizar una labor de forma continuada. De todas maneras, contamos con él para los actos que hagamos en Albacete”.

Presencia de la institución en Madrid

Por otra parte, una de las marcas valencianas ‘Wikipaella’ con la que la Academia colabora, ha estado presente en Fitur en el recinto de IFEMA de Madrid en la jornada de su inauguración para divulgar su desarrollo para este año y a la misma hora la delegada en Madrid, Sofia Roilidou asistió al Simposio que ha organizado la Secretaria General Iberoamericana y la Embajada de Bolivia.

Nombramientos y premios a académicos en Perú y Murcia

Además, la Academia se congratula del nombramiento como Embajadora del Servicio Diplomático de la República del Perú de la academíca Lissette Nalvarte de Isasi, que desempeñara ese cargo durante dos años en el pais sudamericano antes de recibir un nombramiento en el extranjero, y el académico y catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Valencia, José Bonet, ha recibido el Premio de Investigación Jurídico San Raimundo de Peñafort que le ha otorgado el Colegio de Abogados de Murcia por su trabajo “ “El abogado ante el procedimiento de mediación. De espejismos ilusionantes a expectativas ponderadas”.

La Academia es una entidad académico-cultural sin ánimo de lucro con sede en Valencia y delegaciones en Barcelona, Sevilla, Madrid y otras capitales.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.