Bielsa adeuda 4.500€ al consorcio que preside su propio concejal de Juventud

antonio arenasEl Pleno municipal tendrá que reconocer extrajudicialmente impagos del PSOE a XarxaJoves en 2012 y 2015

El portavoz popular en la comisión de Cultura, Fernando Gandía Escorihuela, ha desvelado hoy que “el gobierno de Bielsa llevará mañana a pleno un reconocimiento extrajudicial por valor de más de 135.000€ de facturas que el gobierno no ha pagado en plazo y que desconocemos dónde estaban”. Entre esas facturas impagadas, hay dos especialmente curiosas, los pagos de las cuotas del consorcio Xarxa Joves de 2012, por valor de 2.500 euros, y la de 2015 por valor de 2.000 euros más. “Son en total 4.500 euros que Bielsa no ha pagado” asegura el portavoz popular quien subraya que “lo realmente extraordinario es que es su concejal de Juventud, Toni Arenas, quien preside el consorcio al que Mislata no ha pagado de manera reiterada”.

 

“Se da la curiosa situación además” explica Gandía “que el gobierno de Bielsa no pagó la cuota de la entidad en 2015 que fue el año en que Toni Arenas fue elegido presidente de dicho consorcio”. La semana pasada, el Partido Popular de Mislata exigió la dimisión de Arenas al frente de la Xarxa Joves (entidad que agrupa las políticas de juventud de toda la comarca) por haber usurpado el trabajo de una asociación juvenil, Menys Graus, que se encargaba de programar el ocio nocturno, labor ésta que Arenas le habría encomendado ahora a una empresa privada a siguiendo el mecanismo de contratos menores.

 

“No sólo no ha respondido el concejal socialista sino que en la comisión de Cultura, donde debía haber dado las oportunas explicaciones, su compañera y presidenta de la misma, Pepi Luján, no le dejó hablar” explican desde el PP que trasladaron una batería de preguntas para dar luz a este oscuro asunto.

 

Según ha conocido el Partido Popular, la deuda de Bielsa con la entidad que preside Arenas representa algo más del 8% del total de deuda, más de 50.000 euros, que mantienen los ayuntamientos con Xarxa Joves. En este caso además, según ha podido constatar el PP, se reclamó la deuda para que se pagara la deuda antes del 30 de noviembre de 2015 sin que Bielsa hiciera frente a la misma.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.