Bienestar Social colaborará con delegación de Gobierno en sensibilización social contra la violencia de género

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha anunciado que la Generalitat Valenciana colaborará con la delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana, para llevar a cabo programas de sensibilización social en materia de violencia de género.

La Conselleria de Bienestar Social organiza jornadas y charlas informativas para mujeres del ámbito rural y para mujeres inmigrantes

La Conselleria de Bienestar Social organiza jornadas y charlas informativas para mujeres del ámbito rural y para mujeres inmigrantes

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones tras la reunión que mantuvo ayer por la mañana con la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León. Concretamente, la colaboración entre ambas instituciones se centrará en el desarrollo de dos programas específicos en la lucha contra la violencia de género dirigidos a mujeres extranjeras y a aquellas residentes en medios rurales.

La consellera ha señalado que “cualquier iniciativa que tenga por objeto luchar contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, contará siempre con el apoyo y la total colaboración de la Generalitat”.

Sánchez Zaplana ha querido resaltar la importancia de aunar esfuerzos entre todas las administraciones públicas y la sociedad en general “para lograr acabar, de una vez por todas, con la violencia de género porque mientras siga existiendo una mujer maltratada, seguiremos trabajando para atajar un problema que afecta a todos los ciudadanos no sólo a las mujeres que han sido víctimas”.

La consellera de Bienestar Social ha recordado que “la conselleria de Bienestar Social organiza jornadas y charlas informativas para mujeres que residen en el ámbito rural, así como para mujeres inmigrantes”.

Estas jornadas, que se imparten en poblaciones rurales, tienen por objeto debatir todas aquellas actuaciones tendentes a superar las dificultades a las que se enfrenta cada día este colectivo de mujeres, “ya que en el ámbito rural existen una serie de obstáculos, acumulados a lo largo de los años, que impiden o dificultan, en gran manera, la conciliación, la igualdad laboral y en muchos casos la denuncia ante los malos tratos”.

 

Red de recursos y servicios

“Además, ha manifestado, la Comunitat Valenciana dispone de una amplia red de recursos para que ninguna mujer víctima de violencia de género y sus hijos queden desatendidos, entre ellos, los Centros Mujer 24 Horas, el Teléfono 900 190 909 (de atención gratuita y operativo las 24 horas), los Centros de Acogida y 35 puntos Infodona donde se les informa sobre sus derechos, cómo han de actuar en caso de agresiones físicas o maltrato emocional y sobre los servicios públicos de que disponen en materia de empleo, sanidad o cultura”.

Asunción Sánchez Zaplana ha hecho hincapié en que “todos estos recursos están a disposición de todas las mujeres que residan en nuestra Comunitat”. Asimismo, ha querido incidir en el colectivo de mujeres inmigrantes porque “los datos nos dicen que más de la mitad de las mujeres que son atendidas en los CM 24Hs son extranjeras, por lo que hay que llegar a estas mujeres y hacerles saber que cuentan con este tipo de servicios”.

“La conselleria de Bienestar Social -ha añadido- trabaja para ayudar a las mujeres a conseguir su plena integración en igualdad de oportunidades, para que no sufran ningún tipo de discriminación por motivo de género ni de lugar de origen”.

Para finalizar, la consellera ha reiterado “el compromiso del Govern valencià que, desde todos sus departamentos, está trabajando y desarrollando una política transversal a través de actuaciones que dan respuesta a las demandas de las mujeres de nuestra Comunitat”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.