La presidenta de la falla Almirante Cadarso dimite por desavenencias económicas con otro alto directivo pero permanece en funciones

La crisis estalla cuando uno no quiere. Eso es precisamente lo que ha pasado en la comisión fallera Almirante Cadarso – Conde Altea, de Valencia, de la sección especial de las Fallas. Su presidenta, Laura Cano, ha presentado la dimisión y seguirá ejerciendo en funciones, como el resto de la directiva, hasta tanto en cuanto se celebre una asamblea nueva y el vicepresidente aclare las cuentas no ya del último ejercicio sino de los últimos, según ha podido conocer VLC Ciudad.

La presidenta en funciones de Almirante Cadarso, Laura Cano
image-43784

La presidenta en funciones de Almirante Cadarso, Laura Cano

Cano y la mayoría de la directiva han enviado una carta a todos los falleros donde les comunican los hechos y también de la decisión de continuar su labor en funciones hasta que se informe sobre el estado de cuentas y la gestión hecha hasta estos momentos. Y se insta al vicepresidente, José Luis Llorens, a entregar al secretario en funciones todos los documentos de las cuentas de la Falla de los últimos cuatro ejercicios para realizar una revisión de cada una de las cifras en ellas contenidas.

José Luis Lloréns, vicepresidente de la falla
image-43785

José Luis Lloréns, vicepresidente de la falla

La presidenta en funciones no ha querido hacer más declaraciones de las vertidas en esa misiva con la que está de acuerdo la mayoría de la directiva salvo el propio Llorens y su familia.

La división interna que se ha producido en una de las fallas señeras de la ciudad a cuatro días de la plantà origina un cráter de considerables proporciones que bien podría salpicar el buen ambiente previsto para esta noche en la cena de la presentación de la Parada Mora y a la que está previsto asista la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, y su Corte como vienen haciendo desde hace tiempo otras falleras.

La espoleta de esta situación se remonta a varios meses atrás, cuando Laura Cano expresó su intención de apartarse de la presidencia por motivos estrictamente personales, pero al final permaneció hasta acabar el ejercicio, aunque dejando de ejercer como lo hacía con anterioridad y cogiendo más parcela Llorens.

Todo iba bien hasta que hace no más de una semana Laura Cano expresa en una reunión sus diferencias que se traducen en la dimisión. Ahora ella sigue en funciones hasta que se apruebe las cuentas y gestión en una asamblea y después el secretario convoque eleciones, como figura en el reglamento fallero.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

3 Responses to "La presidenta de la falla Almirante Cadarso dimite por desavenencias económicas con otro alto directivo pero permanece en funciones"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Laura Ortega Cano  7 de marzo de 2013 at 14:30

    no se pueden decir mas verdades en menos espacios.

    Responder
    • Mariajo B.C.  7 de marzo de 2013 at 23:40

      Se puede decir más alto pero no más claro.

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.