Bienestar Social cuenta con 2,2 millones para prestar Ayudas de Emergencia

El presupuesto municipal destinará 140.000 euros para estas prestaciones en noviembre y diciembre

El Ayuntamiento de Valencia ha contado este año con un presupuesto  de 2.264.623 euros para atender prestaciones económicas individualizadas, conocidas como Ayudas de Emergencia, lo que supone un incremento de 440.000 euros con respecto a 2013. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un gasto de 140.000 euros para el pago de estas ayudas destinadas a paliar situaciones en las que puedan hallarse personas necesitadas durante los meses de noviembre y diciembre.

bienestar-social

Cabe recordar que las Prestaciones Económicas Individualizadas son ayudas económicas que concede el Ayuntamiento de Valencia con carácter finalista, y que son incompatibles con cualquier otra prestación pública, derecho y percepción económica o ingreso privado que pudiese corresponder al beneficiario o a otro miembro del hogar, para la misma finalidad.

Se considerarán situaciones de emergencia aquellas que originan gastos extraordinarios para cubrir necesidades específicas de carácter básico y urgente, tales como, por ejemplo, aquellos gastos imprescindibles para el uso de la vivienda habitual o para cubrir necesidades básicas familiares. En estas ayudas se incluye el pago de alquileres, deudas relacionadas con la vivienda, gastos de comunidad, suministros de agua, gas y luz de la vivienda habitual, gastos de farmacia, gafas, ortodoncias y prótesis dentales o manutenciones.

Dentro de estas prestaciones también se incluyen las ayudas para el desarrollo personal para personas de tercera edad, destinadas a la adaptación del hogar, de vehículos a motos, audífonos y otras necesidades análogas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.