El Ayuntamiento aprueba un convenio para Valencia Inserta, que hasta el momento ha facilitado 619 contratos

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el convenio de colaboración que va suscribir con la Fundación Apip-Acam y la Asociación Alanna, para el desarrollo del nuevo proyecto “Valencia Inserta 2014/2015’, que desde su puesta en macha ha promovido la inserción social de las personas o familias que se encuentra en situación de riesgo de exclusión social y la contratación de 619 desempleados. A este fin se destinará un montante de 133.413,52 euros.

valencia-inserta

Como es conocido, la Concejalía de Bienestar Social e Integración desarrolla el Proyecto “Valencia Inserta” desde hace 6 años en colaboración con la Fundación APIP-CAM, y la Asociación ALANNA, y tiene como finalidad la inserción social y laboral de personas en riesgo o exclusión social derivados desde los 11 Centros Municipales de Servicios Sociales, así como del Centro de Apoyo a la Inmigración (CAI), Centro de Atención Social a Personas sin Techo (CAST), Centro Municipal de la Mujer (CMIO), Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAD), el equipo de Medidas Judiciales en Medio Abierto, y el Centro de día para jóvenes “Malvarrosa”.

El proyecto incluye funciones de asesoramiento y orientación laboral y formación para el empleo, entre otras, con el objetivo de acompañarlas y ayudarlas en la búsqueda de un puesto de trabajo y conseguir su inserción laboral.

Desde comienzos del año en curso, personal de la Concejalía ha ido contactando con diversas empresas para vincularlas al proyecto, como fórmula idónea de inserción laboral para las personas en riesgo o exclusión social derivadas desde nuestros Centros Municipales de Servicios Sociales tanto Generales como Especializados.

Al programa “Valencia Inserta”, que desde 2008 ha gestionado 966 ofertas de empleo con 484 empresas, también se han adherido recientemente el Mercado Central, la empresa Eulen y Brico Depot, y en trámites de firmar un acuerdo se encuentran Leroy Merlin, Media Markt y la empresa de servicios de limpieza Clece, que en noviembre ha contratado a 6 de las 15 personas que han realizado un curso de formación de dos semanas.

VLC Noticias | Redacción

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.