BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Bienestar Social destina 208 millones de euros para la atención de personas mayores

Pilar Albert destaca la labor que desarrollan los profesionales de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Chelva para garantizar el bienestar de las personas mayores | En la provincia de Valencia 15.445 personas mayores se benefician de las ventajas de la Tarjeta del Mayor de la Generalitat, de las cuales 255 son de la comarca de Los Serranos

La directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, ha señalado hoy que “la Conselleria de Bienestar Social destina 208 millones de euros de su presupuesto de este año para la atención a las personas mayores, una cifra que se mantiene respecto al ejercicio anterior” y ha destacado “el compromiso firme del Gobierno valenciano con nuestros mayores”.

Pilar Albert se ha pronunciado de esta manera durante la visita, junto al alcaldesa de la localidad, Cristina García, a la Residencia de titularidad pública para Personas Mayores Dependientes y Centro de Día de Chelva. Además, ha asistido a la plantà de la falla realizada por los usuarios de la Residencia y ha mantenido un encuentro con la presidenta y el Consejo de Usuarios de la misma.

14-3-12_Foto_Albert-Chelva_1

Durante la visita, la dirección del centro ha trasladado a la directora general de Dependencia y Mayores el amplio abanico de programas, actividades y talleres organizados para los residentes del centro.

Del mismo modo, Pilar Albert ha indicado que “vivimos en una sociedad en la que la esperanza de vida es cada vez mayor, y debemos procurar que ésta venga acompañada de mayor calidad de vida para las personas mayores, por ello, la Generalitat pone a su disposición todos los recursos necesarios para que así sea”.

Asimismo, ha destacado los distintos recursos en la comarca de Los Serranos como la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Chelva, el Centro Social de Bugarra, los tres Hogares de Jubilado o Clubes de Convivencia de la Tercera Edad en las poblaciones de Alpuente y Pedralba y en Villar del Arzobispo la Residencia para Discapacitados Psíquicos, el Centro de Día para Discapacitados y el Centro Ocupacional para Discapacitados Los Serranos.

Programas de la Generalitat

La directora general de Dependencia y Mayores ha recordado que “en la provincia de Valencia 15.445 personas mayores se benefician de las ventajas de la Tarjeta del Mayor de la Generalitat, de las cuales 255 son de la comarca de Los Serranos” y ha explicado que “los usuarios de la Tarjeta del Mayor pueden acceder a una serie de ventajas y descuentos en establecimientos y servicios sociosanitarios”.

Además, Pilar Albert ha explicado los programas que se enmarcan dentro del sistema de atención domiciliaria de la Generalitat como el de ‘Menjar a Casa’ y ha añadido que “41 personas mayores participan en en este programa en la comarca de Los Serranos”.

La directora general de Dependencia y Mayores ha recordado que “desde la Conselleria de Bienestar Social promocionamos la salud, el ocio y el tiempo libre de nuestros mayores a través del Plan de Envejecimiento Activo, al que destinamos este año más de 20 millones de euros”.

Residencia de Personas Mayores Dependientes de Chelva

La directora general de Dependencia y Mayores ha visitado la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Chelva. Este centro dispone de 50 plazas residenciales y cinco plazas de estancias diurnas de titularidad pública. La gestión del centro se realiza mediante gestión integral.

Por último, Pilar Albert ha subrayado la labor que desarrollan los profesionales de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Chelva para garantizar el bienestar de las personas mayores y ha destacado “el compromiso de la Generalitat para promover la calidad de vida de las personas mayores de la Comunitat Valenciana a través de las políticas puestas en marcha por el Consell”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.