BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Bienestar Social subvenciona estancias vacacionales organizadas por 26 entidades de discapacidad

Sánchez Zaplana visita a 50 personas con discapacidad de ESPURNA en Xàtiva | La consellera destaca que las estancias “favorecen la integración y mejoran la autonomía de 1.700 personas con discapacidad intelectual” | Bienestar Social destina en 2014 más de 1.200.000 euros al programa de ‘Estancias vacacionales’ | Se realizan en recursos turísticos adaptados de la Comunitat Valenciana | Sánchez Zaplana destaca la labor de los profesionales y el apoyo solidario y desinteresado de los voluntarios del programa

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado hoy que Bienestar Social subvenciona estancias vacacionales organizadas por 26 entidades del sector de la discapacidad, lo que permite a 1.702 personas con discapacidad intelectual “disfrutar del verano en distintos recursos adaptados de la Comunitat Valenciana”.

estancias-vacacionales-discapacitados

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante su visita al albergue Casablanca en Xàtiva, una de las estancias incluidas en el programa de la conselleria de Bienestar Social, que cada año organizan las asociaciones del sector con la colaboración del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) y dónde participan 50 personas con discapacidad de la entidad ESPURNA.

La consellera de Bienestar Social ha subrayado que las ‘Estancias Vacacionales’ ofrecen a las personas con discapacidad intelectual “la oportunidad de compartir ocio y descanso con los compañeros en espacios turísticos de la Comunitat Valenciana, adaptados a sus necesidades”, y ha incidido en que esta iniciativa “favorece la integración social y fomenta la autonomía personal y las relaciones sociales”.

El programa de Estancias Vacacionales incluye numerosas actividades de tiempo libre, así como talleres, visitas y excursiones, en las que los beneficiarios están atendidos por un amplio equipo de profesionales y voluntariado.

Además de subrayar “la excelente labor” de los profesionales que participan en esta iniciativa, la Consellera ha agradecido el apoyo “solidario y desinteresado de los voluntarios que participan en el programa, que dedican su tiempo a las personas con discapacidad intelectual para que puedan disfrutar de sus vacaciones de la manera más normalizada posible”.

 

1.200.000 euros en 2014

Durante este año, la Generalitat destina 1.200.000 euros para financiar las estancias vacacionales de personas con discapacidad intelectual. Por una parte, y a través de una orden de ayudas de la conselleria de Bienestar Social, se destinan 512.000 euros para financiar las estancias vacacionales de julio y agosto organizadas por 26 entidades asociativas sin ánimo de lucro de personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana.

Con estas ayudas, se ofertan 1.250 plazas para personas con discapacidad intelectual con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años. El resto, cerca de 700.000 euros, se destinan para financiar las estancias vacacionales de Navidad, Pascua y Verano de 462 usuarios de los distintos recursos dependientes del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) de la conselleria de Bienestar Social.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.